El presidente municipal ETC asistirá hoy viernes a la cumbre latinoamericana del café


El primer edil consideró que este evento es una gran plataforma para seguir gestionando beneficios para el sector cafetalero del municipio de Atoyac

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 21 de agosto 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Cisneros asistirá este viernes a la Cumbre Latinoamericana del Café por invitación de la presidenta de este organismo, Luz María Ozuna, quien dictó interesantes conferencias en las instalaciones del pabellón cafetalero de la reciente Expo-Feria “Atoyac 2014”, donde junto con otros ponentes de talla internacional tuvo una destacada participación.

El primer edil refirió que en la Cumbre Latinoamericana, el municipio de Atoyac tendrá un stand especial para promover el café que se produce en nuestra sierra cafetalera, la cual, consideró como una gran plataforma para gestionar mayores recursos para la cafeticultura que puedan ser bajados por el municipio para fortalecer las acciones
que ha emprendido el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal del Café (Cecafe).
“Hoy mi gran prioridad es terminar mi administración por que en estos últimos 12 meses es donde se detonarán los beneficios en materia de obra e infraestructura, educación, deporte y principalmente para el campo que es donde vamos a detonar todo el progreso para el municipio”. Puntualizó.
El alcalde Atoyaquense en conferencia de prensa habló sobre la situación del sector cafetalero del municipio después de los lamentables acontecimientos del mes de septiembre con los cuales se abrió la oportunidad de gestionar recursos importantes para incentivar la cafeticultura.
No obstante, dijo que se los productores están confundidos por la mala información que se les ha dado ya que parte de estos beneficios son los viveros tecnificados en San Vicente de Benítez con una producción de 5 mil plantas de café que pronto estará terminado y otro en proceso de construcción en el Paraíso con capacidad para producir 2 mil 500 plantas, además que se buscará apoyar también a los viveros tradicionales.
En este sentido, remarcó que el millón de pesos que invertiría su Gobierno en el vivero tecnificado de San Vicente de Benítez se empleará en acciones para el municipio en atención a la propuesta del director de productividad y desarrollo tecnológico de la secretaria de agricultura, ganadería, pesca y alimentación (Sagarpa), Belisario Domínguez Méndez, quien, le informó que la dependencia empleará todos los recursos en dicha obra.
“Esta una buena noticia, pero desafortunadamente no se ha informado a los productores de las gestiones que realice para que estos recursos federales los aplique la Sagarpa directamente en el vivero sin pasar por el municipio ni por el gobierno del estado”. Precisó. Recordó que también en su momento validó la propuesta del coordinador del Consejo estatal del Café (Cecafe) Erasto Cano Olivera quien pidió que los 4 millones y medio de pesos que se tenían para obras de pavimentación en empleo temporal de la secretaría de desarrollo social para el municipio, se desinaran a este sector.
El Presidente Municipal, dijo que solicitó que estos recursos fueran manejados por comités comunitarios para que se entregaran directamente a los productores mediante una tarjeta de débito “considero que es la mejor gestión que hemos hecho para nuestros amigos cafeticultores y es la envidia, los celos al interior que no permiten que algún ejido salga adelante, es una triste situación”. Indicó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario