En el PRD, prioritario mantener la gubernatura en 2015: TG

* Con un candidato fuerte, que atraiga a la militancia y  a la sociedad civil, con alcaldes y diputados dispuestos a seguir trabajando para la población guerrerense.

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán, aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo, señaló que el PRD debe apostarle a la unidad y al trabajo coordinado entre todas las expresiones políticas que hacen vida al interior del instituto para retener la gubernatura en el proceso electoral del 2015 con los mejores candidatos a alcaldes y diputados que permitan concretar las demandas sociales en beneficio de la población guerrerense, por lo cual se debe evitar la imposición de aspirantes.

 Entrevistado sobre los recientes desencuentros entre integrantes de las diferentes corrientes perredistas e incluso con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dijo que son situaciones normales de la política al interior de ese partido, caracterizado por la pluralidad de ideas pero con el objetivo común de generar progreso para la sociedad. “Que nadie se espante y que no anden dando por fracturado al PRD, porque la pluralidad de expresiones son característica de este partido, donde es normal que haya diversos puntos de vista, de nada serviría que todos los que forman parte de él pensaran siempre igual si lo que enriquece a la política son las diferentes opiniones”, expresó el legislador. 

Por este motivo, Toño Gaspar manifestó su confianza en que tanto el gobernador como los dirigentes de las corrientes con quienes ha tenido algún desencuentro, como David Jiménez Rumbo, de Grupo Guerrero a la que se acaba de integrar, o Evodio Velázquez Aguirre, de Nueva Mayoría, puedan dialogar y llegar a acuerdos por el bien del perredismo. Dijo que por encima de los intereses de grupo se debe priorizar la unidad partidista con el objetivo de que el PRD llegue fortalecido al proceso electoral del 2015. 
Afirmó que la elección del próximo año será una prueba de fuego para el PRD, porque además de los cargos que se disputan, servirá para evaluar si el partido desde el Gobierno ha estado haciendo las cosas de la manera correcta o dejó de ser una opción para la gente. “Sabremos si la gente continúa identificándose con el PRD o busca nuevas opciones de representación, de ahí la importancia de que se imponga la cordura, la civilidad y la unidad partidista, y que salgamos todos juntos en una misma dirección, primero mantener la gubernatura con un candidato fuerte, que atraiga a la militancia pero sobre todo a la sociedad civil, y luego con alcaldes y diputados dispuestos a seguir trabajando para la población guerrerense”, indicó. 
Sobre el riesgo de que haya imposición de candidatos, Toño Gaspar advirtió que por el bien del perredismo eso no puede seguir ocurriendo, que deben ser postulados quienes tengan trabajo directo con la gente, porque es la gente la que refrendará su confianza y reconocimiento en las urnas. “Y también se debe tomar en cuenta que hoy no gana quien despilfarre más dinero o regale más dádivas, sino quien tenga las mejores propuestas y la mayor experiencia en el trabajo a ras de suelo con la gente”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario