En la escuela Octavio Paz no ha iniciado ciclo escolar

Al comenzar el presente ciclo escolar en varias instituciones educativas de nivel básico se han presentado problemas donde ha sido notoria la ausencia de los llamados supervisores escolares y jefes de zona para resolverlos.

Por ejemplo en el jardín de niños Carmen Monroy del Embalse, los alumnos tuvieron que salirse a estudiar en plena calle pues a decir de la propia Directora da igual estudiar en la vía pública que seguir corriendo el riesgo de que los salones averiados por el sismo del pasado mes de abril se desplome o venga la lluvia y se inunden, solamente se presentaron autoridades municipales para encarar el problema porque las autoridades educativas brillaron por su ausencia para solidarizarse con sus compañeros maestros y sobre todo con los alumnos y la escuela primaria 20 de noviembre está en la misma situación afortunadamente ya hay promesa de construir ambas escuelas en terrenos ubicados arriba del CETIS 45.
Por otra parte y prueba de lo antes dicho más de 500 alumnos de la escuela primaria bilingüe “Octavio Paz”, no han iniciado el ciclo escolar debido a que no hay condiciones en las instalaciones por la construcción de dos edificios y por la falta de acondicionamiento de salones provisionales.
Para solucionar esta problemática ayer martes todavía se estaban instalando algunos toldos para implementar otras aulas temporales, mientras el personal docente y padres de familia acordaron iniciar el año lectivo el próximo lunes, fecha en que por falta de coordinación ya se habrá perdido una semana de clases.
Por su parte el director de esta escuela, el Profesor Leonel Godoy Ríos, informó que el pasado lunes, no se pudieron comenzar las clases del presente ciclo debido a que no se instalaron todos los toldos que se requerían para acondicionar espacios donde los alumnos puedan recibir sus clases, pues es temporada de lluvias y no pueden estar a la intemperie.
Agrego que este martes el Consejo Escolar acordó arrancar el ciclo escolar el próximo lunes, para lo cual se citará a una reunión general de padres de familia para anunciarles la determinación tomada.
Añadió el director que la situación se complica pues este año se incrementó la matricula, por lo que los grupos serán de 35 estudiantes y se formó un grupo más de primer año, por lo que de 14 pasan a 15 grupos y son más de 500 alumnos. Mientras que el año pasado fueron 426.
Asimismo, trabajadores de una empresa ayer martes instalaron un toldo para tres aulas provisionales que suman 8, pero el director dijo que tendrán que ser unas 12 aulas provisionales para que puedan tener clases todos los alumnos, pues serán 15 grupos en este ciclo escolar que en esta escuela empezará una semana después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario