Hoteleros esperan buena ocupación por la carrera Televisa


Afortunadamente ahora llega la carrera televisa para el sábado 09 de agosto  y elevará la ocupación hotelera toda vez que se esperan más de cinco mil personas entre atletas y familiares. Expresó lo anterior la señora Sandra Almada y Alatorre Presidenta de la Asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, entrevistada luego de que ayer, el Síndico Procurador Juvenal Maciel Oregón clausurará en la sala de cabildos la reunión donde participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno para afinar detalles de este evento deportivo.

Agregó la Presidenta de la Asociación de Hoteles  que la carrera Televisa es un gran evento deportivo  donde se espera que este fin de semana aumente la ocupación hotelera hasta en un 90 por ciento.
Por otra parte con relación a la ocupación hotelera en estas vacaciones de verano reitero que no fue lo que se esperaba debido al recorte de dos semanas de vacaciones por parte de la Secretaría de Educación Guerrero la (SEG).
Recalcó “tú sabes que dos semanas que nos quitaron del periodo vacacional de verano hubieran sido buenísimas para los que nos dedicamos al servicio del turismo, temporada que todos los que trabajamos el rubro del turismo  esperamos con tanta ilusión”.
Menciono que “este verano no fue como lo hubiéramos querido todo ello como consecuencia del recorte del calendario escolar porque me parece increíble que tanto la Secretaría de Turismo (SECTUR) así como la Secretaría de Educación (SEP), no haya platicado y consensuado esta decisión al haber quitado días de vacaciones”.
Indicó que esta determinación de quitarle días de vacaciones al calendario escolar si afecto al turismo y a los que se dedican a esta actividad.
Dijo que por lo tanto los hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo y de la república mexicana estarán prestos para exigirle tanto a una Secretaría cómo la otra que hagan una evaluación para que vean que tanto afecta la determinación de un Secretario de educación pública hacer la reducción de los días vacacionales.

2 comentarios: