Inauguran el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela secundaria técnica 107 “Republica de Canadá”


Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de agosto 2014.- Con la presencia del secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros y el sindico procurador, Isaías Eduardo Gómez Ozuna, la coordinadora estatal del registro civil, Yaneli Hernández Martínez quien acudió en representación del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, inauguró este lunes el nuevo ciclo escolar 2014-2015 en la escuela secundaria técnica 107 “Republica de Canadá” de esta cabecera municipal.

La licenciada Yaneli Hernández, señaló que en el estado de Guerrero, este día más de 12 mil escuelas iniciaron labores en los niveles de educación inicial, preescolar, secundaria, primaria, educación media superior, superior con la asistencia de más de un millón de alumnos que serán atendidos por más de 95 mil maestros “que hoy regresan con todo el entusiasmo y las ganas de poder servirles dejando el corazón en las aulas”.
El evento inició con los honores correspondientes a la bandera nacional y se contó con la asistencia del representante de la secretaria de educación estatal, Silvia Romero Suarez, David Reyes Hernández, el representante del profesor Hugo Antonio Soto, delegado de los servicios educativos en costa grande, Andrés Bello Gómez, el director del plantel, Víctor Manuel Pozo Domínguez, el sub director Felipe Fierro Santiago, la presidenta del comité de padres de familia, Judith Bello García.
Al hacer uso de la palabra, el director de la escuela, Víctor Manuel Pozo Domínguez, dio la bienvenida a las autoridades, padres de familia y alumnos de nuevo ingreso a quienes informó que con el objetivo de brindar un servicio educativo de calidad, la secretaria de educación pública impulsa el sistema básico de mejora atendiendo cuatro prioridades: garantizar la normalidad mínima escolar, mejorar los aprendizajes de los estudiantes, abatir el abandono y el rezago educativo y promover una convivencia escolar sana, pacífica y formativa.
Por ello, invitó a los miembros de la comunidad educativa involucrarse en las actividades programadas por el consejo técnico escolar para cumplir con estos propósitos. En su mensaje, el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros recordó que hoy cientos de estudiantes del municipio tienen un nuevo reto y una nueva responsabilidad “esto es motivo de orgullo y alegría para el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros; nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de brindarles a ustedes la atención a nuestro alcance para resolver cualquier duda y contribuir en su desarrollo familiar y académico”.
Destacó que en el pasado miles de personas ofrendaron sus vidas para que hoy estos jóvenes pudieran llegar a esta etapa de su preparación académica, la cual, es una responsabilidad compartida entre los tres niveles de gobierno y es un derecho que deben aprovechar. Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y maestros por encauzar el ímpetu y energías para que en el mañana estos alumnos sean personas de bien “por que de esta escuela han salido miles de profesionistas, pero no me queda la menor duda que ustedes serán los mejores si se deciden y ayudan a los maestros a realizar su trabajo de la mejor manera”.
“Cada día sus padres se esfuerzan demasiado para que ustedes tengan la posibilidad de aprovechar la enseñanza que se da en estas aulas y que en un futuro será la base con la que harán lo propio con sus hijos”. Precisó.
En el evento las autoridades presentes llevaron a cabo la entrega simbólica de los uniformes escolares, libros de texto gratuito y útiles escolares a alumnos de este plantel y se entonó el himno a las escuelas secundarias técnicas y el himno a Guerrero.
En su intervención la alumna, Yanetzi Moreno Reyes expresó que este nuevo ciclo escolar es un nuevo reto que afrontaran con cambios que le beneficiarán en el logro de mejor aprovechamiento escolar para desarrollar de mejor forma sus competencias para ser mejores ciudadanos para el municipio, el estado y el país “para ello esperamos contar con el apoyo permanente de nuestras autoridades y de los padres de familia”. Indicó.
La coordinadora estatal del registro civil, Yaneli Hernández Martínez, mencionó las acciones más importantes del gobierno del estado para hacer crecer el nivel educativo en Guerrero con la creación de ocho nuevos planteles de bachillerato, la fundación de la universidad tecnológica de Acapulco, la universidad tecnológica del mar en Marquelia y la universidad tecnológica en Tierra Caliente, además de las unidades académicas de Tlacotepec y Teloloapan que dependen de la
universidad tecnológica de la región norte.
Enumeró que en este ciclo escolar se entregaran 208 mil uniformes y útiles escolares, a estudiantes de secundaria y a mil 474 a alumnos de primarias oficiales.
Informó que 796 instituciones educativas ampliaron sus horarios en una incorporación de 477 escuelas más al programa escuelas de tiempo completo de las cuales 643 contarán con alimentos para los alumnos en 77 municipios económicamente más vulnerables. Precisó.
Para finalizar su discurso, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, alumnos y maestros para que este nuevo inicio de clases signifique el crecimiento para toda sociedad Guerrerense “por la grandeza de Guerrero y del municipio de Atoyac”. Refirió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario