Incrementa CFE en 66% las subestaciones eléctricas en el centro y la montaña de Guerrero

En seguimiento del Plan Nacional de Infraestructura instituido por el Presidente Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad ha concluido la construcción de una nueva subestación y una línea de transmisión eléctrica en el municipio de Tlacotepec, en la Montaña Guerrerense.

Así lo informó el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de la División Centro Sur de la CFE, quien agregó que la nueva subestación tendrá una capacidad de 12.5 Mega/Volts/Amperes, se encuentra ya concluida y se realizan ya las pruebas técnicas necesarias para iniciar su operación la semana entrante.
Dijo que en los últimos cinco años se ha incrementado en un 66% el número de subestaciones eléctricas que la CFE tiene en la zona Centro y en La Montaña de Guerrero, de forma tal que mientras que en el 2009 se contaba con 9 subestaciones, ahora se cuenta con 15 de ellas.
Dijo que la nueva subestación Tlacotepec representa una inversión de 30 millones de pesos y que estará unida a la Subestación El Caracol por una línea de alto voltaje que tiene una longitud de 21 kilómetros. Dijo que beneficia directamente a 64 mil habitantes de la región, los cuáles contarán con una mejor calidad  y mayor confiabilidad del servicio eléctrico.
El funcionario expresó el compromiso de la CFE con el desarrollo del Estado de Guerrero y anunció siete obras más y siete convenios de electrificación que habrán de ejecutarse en los próximos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario