Jóvenes de Nueva Izquierda organizan conferencias en las siete regiones, por el Día Mundial de la Juventud


Chilpancingo, Gro., a 11 de agosto de 2014.- Ante el difícil panorama social que se vive en Guerrero y en todo México, la participación política de los jóvenes cobra mayor valor, por lo que deben involucrarse en los asuntos de interés estatal y nacional para poder proponer soluciones a la problemática que se vive.

Así lo manifestó Onofre Sebastián de la Rosa Cruz, coordinador estatal de Jóvenes Nueva Izquierda del PRD, durante la inauguración de la Semana de la Juventud, evento que incluye la realización de conferencias y concursos de talento en las diferentes regiones de la entidad.
El pasado domingo en la inauguración del ciclo de conferencias magistrales con motivo del Día Mundial de la Juventud, cuya celebración es este 12 de agosto según el calendario asignado por la ONU, se desarrolló la ponencia “Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y Paridad de Género”, a cargo de la Dra. Irma Aguirre, y “Educación Cívica y Valores Democráticos”, por el Mtro. Mario Aguirre Mazón.
En el evento al que asistió la secretaria de la Mujer en Guerrero, Rosario Herrera Ascencio, felicitó a los jóvenes por su interés de involucrarse en estos temas, y mencionó que “las y los jóvenes y las mujeres son aliadas y aliados naturales, que han luchado juntos por las causas sociales, ya lo hicieron antes con las cuotas de género y en la lucha por la igualdad; esto es importante, porque el tema de la interrupción legal del embarazo los impacta directamente”.
En el evento también estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del estado, el diputado Bernardo Ortega Jiménez, quien fue el encargado de inaugurar formalmente el ciclo de conferencias, y durante su intervención celebró la iniciativa del sector joven del PRD por organizar este tipo de eventos en que se fomenta la participación de las y los jóvenes en temas torales que se encuentran vigentes en la realidad política y social de nuestro país y de nuestro estado.
El mismo domingo por la tarde en el Teatro Hundido de la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, el mismo grupo de jóvenes realizó el Primer Concurso de Talentos 2014, en que participaron más de 40 jóvenes exponiendo sus talentos en la música, el baile, canto, poesía y actuación, con premios en efectivo para los primeros lugares.
Ayer lunes correspondió a Ciudad Altamirano, con la conferencia “Ética y Liderazgo Político” a cargo del MC. Hermes Teodoro González y una exposición más del Mtro Enrique Solano López, en tanto que hoy martes en la ciudad de Iguala, en la Sala de Usos Múltiples de la Preparatoria Nº 32 de la UAGro, se lleva a cabo la conferencia “Perspectiva sobre la inclusión y participación de los jóvenes”, por la  Lic. Ana Molina.
Las conferencias continúan mañana miércoles 13 de Agosto en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho de Acapulco, a las 10:00 am, con el tema “Los retos de las juventudes de izquierda”, a cargo del Mtro. Mario Aguirre, y “Movimientos de autodefensa” por Pablo Guzmán de la CRAC-PC.
Continúa el jueves 14 de agosto en la ciudad de Tecpan de Galeana, a las 10:00 am en el Salón La Rivera, con el tema “Mujer, política y democracia”, a cargo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Acapulco, Ondina Rentería Bernal, e “Identidad partidaria y ser de izquierda”, por la coordinadora estatal de Nueva Izquierda, Lic. María del Carmen Cabrera Lagunas.
El viernes 15 de agosto en el auditorio de la cancha Solidaridad de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, el Dr. Rafael Aréstegui Ruiz disertará sobre “La construcción de interculturalidad: Retos y Desafíos”, y el sábado 16 en la ciudad de Chilpancingo, en el Auditorio de la Unidad Académica de Derecho, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez hablará sobre las “Reformas estructurales: Ley de hidrocarburos”.
El mismo sábado 16 de agosto en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en el Auditorio de la CDI a las 10:00 am, se desarrollará la conferencia “La trascendencia de la educación en Guerrero”, a cargo del Dr. Rafael Aréstegui, y posteriormente la de “Condiciones de trabajo: empleo migración e informalidad”, por el Mtro. Rafael López.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario