LA RUEDA DE LA FORTUNA

Comité contra el Hambre, cambiado autoritariamente!

Alfredo Sarabia  
El pasado sábado 23,  de manera dolosa y de mala leche, los comisarios municipales de la comunidad atoyaquense de El Humo, el  que está en funciones Iván  Jaimes Pino, y los que están en la banca, asestaron un albazo al comité de cruzada contra el hambre, legal y legítimamente constituido, y utilizando a su gente, y con la complicidad de una empleada de ese programa federal, nombraron uno nuevo.

No hubo un razonamiento lógico para llevar a cabo este acto autoritario, ya que el comité “viejito”, apenas había sido seleccionado mediante una elección en una Asamblea del pueblo, realizada el pasado 5 de diciembre, ante la presencia del comisionado Fernando Ruíz, quién avaló dicha reunión. 
Pero hoy, de manera alevosa y sorpresiva, la voracidad patética de los funcionarios locales, cercenaron toda posibilidad de que el comité nombrado a fines del año pasado, encabezara el seguimiento y continuidad de la obra requerida urgentemente para el Humo.
Así, no se duda que habrá un  grave retroceso en el pleno desarrollo de las obras que son prioridad para el progreso y avance del citado poblado, pues no había ningún pretexto, ni justificación alguna  para efectuar egoísta y mezquinamente, la cochinada ya  explicada.
No obstante éste traspiés, reafirmamos nuestro interés para tener un  pueblo en condiciones tal, que nos permita decir con orgullo, nuestro origen: El Humo, ya que solamente, nosotros los que somos nativos de este lugar, estamos por un verdadero embellecimiento del pueblo, por tanto, ningún arrimado o forastero en el lugar, va a sentir realmente nuestros sentimientos. 
A nadie de fuera, salvo muy raras excepciones, que por cierto, yo no veo en el siguiente comisario municipal, Abundio Niño Martínez, le va a doler en carne propia, la situación física del barrio  atoyaquense en mención.
Habrá que precisar, qué cuándo algún comité no se le vea trabajo, cuando éste esté en la vil “gueva”, entonces si  hay la justificación suficiente y necesaria, por la que estos “subidos”, pudieran intervenir en la corrección del rumbo, que no es el caso que nos ocupa.
Igual se puede decir, que en El Humo, existen tareas del desarrollo de la población, que son apremiantes, que son urgentes, que son necesarias de  efectuar “a la voz de ya.
No obstante, solo al término de la encomienda se podrá asegurar que tanto se cumplió con los ímpetus del trabajo que simulan y disfrazan por ahora, ante los ojos de los habitantes del Humo.
De hecho, al citado comité, lo cambiaron estos, para satisfacer  sus intereses                                                                                                                                           personales y no, para beneficio común del Humo.
Debes saber, qué a propósito del comisario municipal que entrará en funciones a mediados del año próximo Abundio Niño Martínez,  es uno de los dos testigos que los hechos en la acusación que sustentó la demanda penal que realizara la señora Jovita Mendoza Solís y que motivó mi arbitraria e injusta detención policiaca, y por tanto, forma parte importante del complot que se me vino….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario