“La situación en el estado de Guerrero"

“La situación en el estado de Guerrero, es más que preocupante, crímenes, asaltos, extorsiones, secuestros, están enseñoreados en la entidad; los datos duros de los órganos especializados son elocuentes; por lo que el senador Armando Ríos Piter, presentó un Punto de Acuerdo en el pleno de la cámara Alta para que intervenga ya, el gobierno federal con toda su fuerza para devolver la paz a los habitantes de la entidad.

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, durante febrero de 2014 las denuncias por secuestro se concentraron en dos extensas regiones del país. La primera está integrada por Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero, quienes concentraron el 40.69% de las denuncias totales interpuestas a nivel nacional.
Guerrero, Michoacán y Morelos conformaron la región con la mayor tasa de denuncias de secuestro por cada 100 mil habitantes en febrero de 2014, en conjunto, las tres entidades presentaron una tasa mensual de denuncia de 1.49.
La solicitud de ayuda a la federación, en el trascendente tema de la seguridad tiene su antecedente de un punto de acuerdo presentado el 16 de julio de 2014, en la que se pidió el apoyo de la Federación para restablecer el orden en el municipio de Chilapa donde el choque de grupos criminales que dejó 13 muertos.
 La tensión y violencia se complicó hace unas semanas al desatarse una escalada de violencia, la violencia de los enfrentamientos se vivió en las principales arterias del municipio de Chilapa, al punto que el alcalde Francisco Javier García exhortó a los pobladores a no salir después de las 21 horas y ordenó la inmediata suspensión de clases. El caso de Chilapa es el ejemplo en el que se vivió un proceso de descomposición del buen gobierno y orden público en materia de seguridad.
En lo que va del mes de agosto las regiones de Tierra Caliente, Centro, Norte y Costa Grande son los sitios donde se ha registrado un alza en los hechos delictivos. La situación delictiva en las siete regiones requiere de mayor del Gobierno Federal.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario