MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Ignacio Basilio, haciendo bien su chamba.

Cuando las cosas se hacen bien, todo lo demás llega por añadidura. El trabajo es la base fundamental del camino para llegar al éxito. De hecho, el único lugar, en donde el éxito se puede encontrar antes que el trabajo, es en el diccionario. Por eso es buena la apuesta que realiza el alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien en función de hacer las cosas bien, desde su ejercicio de gobierno, hoy es mencionado como un prospecto fuerte para las diputaciones locales, que también estarán en juego en el 2015.

Así es. La mejor manera de aspirar al crecimiento en cualquier terreno de la vida, es poniéndose en marcha. El maná no siempre cae del cielo. De hecho, si leemos con cuidado y atención los milagros de Jesús, en los evangelios de la Biblia, en todos ellos, fue importante la participación del ser humano. En el ámbito político no puede ser diferente. Para seguir escalando, es importante el trabajo, y especialmente, aquél que se traduce en beneficio social.
Es cierto, en política podemos dar testimonio de personajes que han subido en función de lo corrompido del sistema, en donde grupos cerrados se han apoderado del sistema de partidos, a efecto de dar las posiciones, a quienes, hay que decirlo, sirvan más a sus intereses que a los del pueblo. Eso no podemos obviarlo. Como tampoco, el hecho de que la ciudadanía ha cobrado fuerza y sabe que puede tomar decisiones con su credencial de elector. Ahora, quienes aspiran buscan tener más contacto con la población, y lo mejor del caso, es que hay otros, los menos, que enfocan sus esfuerzos en hacer las cosas bien, lo que al final del día, viene siendo su carta de presentación.
Dentro de estos últimos, podríamos incluir al alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien ha venido construyendo una carrera política exitosa, en base a trabajar bien, y en apego a su slogan de gestión, “Compromiso social”, es decir, mediante una práctica gubernamental, en donde la prioridad es servir a la colectividad y no a un grupo de amigos.  
Sería mezquino olvidar la forma en que llegó a la presidencia municipal, en lo que se puede definir, como el proceso electoral más complicado que haya enfrentado el PRI en Eduardo Neri. Hoy se puede asegurar, que la candidatura fuerte de Ignacio Basilio García, sustentada por tres pilares: humildad, buen trato a la gente y eficacia, fue el factor que hizo posible el triunfo del partido Tricolor.
Ya en el poder, lo que ha hecho Nacho Basilio, como se le conoce en el ambiente político y deportivo, por aquello de que le gusta el futbol y con varios títulos de goleo en su haber, se ha dedicado a trabajar y hacer las cosas bien. Esa es la dirección que le ha dado a su gobierno. Y por esa razón, en breve detonarán 22 obras más, ahora del programa Hábitat. Así como otros proyectos para la zona rural de su municipio.  
En Eduardo Neri, hay un alcalde que se ha ocupado de llevar más agua, cambiar la imagen urbana de la cabecera, llevar como nunca obras a las comunidades, mejorar notablemente la infraestructura deportiva y dar la cara ante todos los problemas que se han presentado, como es el caso de la inseguridad. Se ha ocupado de hacer las cosas bien. Por eso, no es casual, que desde ahora se le mencione como uno de los más fuertes aspirantes para la diputación local. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario