MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Jorge Salgado Parra, al nivel de lo que requiere Chilpancingo.

No ha perdido el tiempo. La experiencia de estar en la cámara de diputados federal, le ha servido de manera importante en su crecimiento político. Por esa madurez y visión, además de su alto posicionamiento, el legislador federal, Jorge Salgado Parra, suena como el más fuerte aspirante para llegar a la presidencia municipal de Chilpancingo.   

Así es. Las condiciones actuales que imperan en la capital del estado, demandan de políticos de mayor estatura y nivel. Las cosas no están para la improvisación y el mero entusiasmo. Chilpancingo requiere de la mano de un liderazgo, que sea capaz, no solamente de impulsar obras sociales de buen impacto, sino de generar la unidad y armonía entre los capitalinos, quienes desean vivir en paz y tranquilidad.
Los grandes retos, necesitan forzosamente, de quienes estén a la altura de las circunstancias. Eso lo saben muchos de los ciudadanos de la capital, quienes han visto el crecimiento que registra el diputado federal, Jorge Salgado Parra, al que más allá de los méritos académicos, le distinguen su vocación por servir, y su notable crecimiento en madurez y visión política. 
La elección que se vendrá en 2015, por la próxima presidencia municipal de Chilpancingo, traspasa las fronteras de un simple concurso de popularidad. No se trata de elegir a quien más se conozca o haya colocado más lonas, con mensajes de supuesta bondad. Lo que realmente debiera valer, es la medición de la experiencia, sistema de relaciones, visión, y por supuesto, la estabilidad emocional. Y en esos aspectos, es amplia la ventaja que se debe adjudicar a Jorge Salgado Parra.
Aunado a esto, el diputado federal ha hecho todo lo que se tiene que hacer, para mantener un contacto permanente con la gente. Es de los pocos diputados federales de su distrito, que debe registrar la historia, de los que sí han regresado para agradecer el voto y sumarse a trabajar por el desarrollo de los municipios que representa. No es fruto de la casualidad el alto posicionamiento que registra. La amplia ventaja que posee en las encuestas, habla del aprecio y cariño que se ha ganado entre los habitantes de colonias y comunidades, así como en la zona más urbanizada, centro y barrios tradicionales.
Según los números, el legislador federal tiene todas las posibilidades para ganar en el 2015 la presidencia municipal de Chilpancingo. Lo interesante del caso, es que esto se daría mediante una buena combinación, en el sentido, de que además de la magnífica fama; en atributos para gobernar, también está por encima de los demás posibles aspirantes. La reciente gira del gobernador por la capital, sirvió también de marco, para dejar en claro, el nivel del legislador federal, a quien se ve con un paso firme en pos de la alcaldía. 
Ir al encuentro con la gente. Dialogar directamente con ellos. Ser una persona que sabe cumplir compromisos. Son virtudes que le han dado un alto posicionamiento a Jorge Salgado Parra. Y lo mejor del caso, es que por crecimiento y nivel político, es el personaje que luce más fuerte, para enfrentar los retos y desafíos que presenta un Chilpancingo, que hoy más que nunca, requerirá de visión y experiencia. Nada de ocurrencias de meros aventureros de la política.
Jorge Salgado Parra, luce al nivel de lo que habrá de requerir la capital del estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario