Mensaje de Jorge Allec Maciel a la Ciudadanía Zihuatanejense

Recientemente algunos compañeros perredistas de Zihuatanejo han manifestado públicamente que el padrón que se usará en la elección interna del PRD está “rasurado”, es decir, que hay personas que se registraron y no aparecen en el listado que se usará en dicha elección interna del 7 de septiembre próximo.

Al respecto deseo expresar a la militancia que, si no acotamos e informamos con amplitud acerca de este hecho, podemos generar desconfianza en los mecanismos del partido pues, efectivamente, si la ciudadanía escucha que se está “rasurando” el padrón, seguramente se inclinará a pensar que se está preparando un fraude y que lo que se puede esperar de los comicios es un “cochinero” como luego suelen decir con respecto a los procesos internos. Es necesario que entendamos que esto daña al partido.

Quiero comentar a los zihuatanejenses que, efectivamente, de 20 mil afiliados que tuvimos en este período de promoción de nuevos militantes, más de 3 mil no aparecen en el padrón porque el INE encontró, en algunos casos, errores en los trámites y, en otros, informó que sus nombres también aparecen en las listas de otros partidos y como no tramitaron a tiempo la baja de su organización anterior, el organismo decidió no aceptar su incorporación al padrón del PRD. Esto es algo muy diferente a un “rasuramiento” del padrón y si se lo explicamos a la gente seguramente no generaremos posiciones contrarias al partido de manera gratuita.
Además es necesario que todo mundo sepa que el partido, de las prerrogativas que recibe, de los recursos del pueblo de México que le entregan, está invirtiendo muchos millones de pesos para tratar de sacar adelante una elección interna limpia, que genere confianza y credibilidad en la ciudadanía, por ello pidió la intervención del INE y eso no es gratuito, pero el partido apuesta por la legalidad del proceso.
Por otro lado, considero que es importante evitar dañar la unidad del partido promoviendo presuntos posicionamientos que no tienen ningún sustento real; de igual manera es necesario evitar ataques contra nuestros compañeros que hoy compiten con nosotros por alcanzar una posición; llamo a la madurez política de nuestros cuadros. 
Afortunadamente faltan sólo unos cuantos días para que se lleve a cabo el proceso interno y todos sabemos que sus resultados pondrán a cada quien en el lugar que le toca de acuerdo con su trabajo y con el grado de convencimiento de la militancia que ha alcanzado. 
La corriente que logre salir adelante el 7 de septiembre, seguramente tendrá más fuerza al interior del Consejo Político, influirá mayormente en la conformación del Comité Municipal e indudablemente  logrará orientar las cosas para que el Consejo Municipal, en su momento, convoque a la elección del candidato a la presidencia municipal en votación libre y secreta de toda la ciudadanía o por cualquier otro método, siempre de acuerdo con lo que ordena el artículo 275 de los Estatutos del PRD.
Por el contrario, las corrientes que no logren colocarse a la cabeza del proceso deberán decir a sus aspirantes que deben olvidarse de sus pretensiones, pues para ganar un puesto de elección popular, como mínimo hay que contar con la mayoría de los votos de los compañeros del partido.
Es cierto que últimamente las decisiones en relación con la designación de candidatos se ha hecho con base en acuerdos cupulares, en sustitución de las bases del partido, pero los auténticos demócratas no podemos estar apostando a este tipo de mecanismos para elegir a nuestros candidatos a puestos de elección popular. Los verdaderos demócratas apostamos por la renovación del partido, por la revitalización de los Consejos, de los Comités de Base y de las asambleas generales del partido y apostamos por la participación de todo el pueblo en la elección de sus autoridades; los verdaderos demócratas no promovemos ni aceptamos imposiciones.
Considero que democratizar el partido es necesario para llevar a la sociedad hacia la construcción de un nuevo y esperanzador destino. Un partido que sólo sea apto para satisfacer las necesidades e intereses mezquinos de los malos políticos; un partido que no defienda los intereses genuinos de la ciudadanía, no sirve para nada.
Saludos fraternales
Jorge Allec Maciel
Zihuatanejo, Gro., a 15 de agosto de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario