Militares y policías estatales integrantes del “Mando Único” agreden e intimidan a reportero del “Despertar de la Costa”


Se pedirá al gobernador investigue los hechos y las irregularidades que se han cometido con el “mando único” en Ixtapa y Zihuatanejo.

Fito Romero
Zihuatanejo, Guerrero.- Un grupo de militares y policías estatales al parecer integrantes del “mando único” que en el papel se ha organizado para proporcionar seguridad a la ciudadanía de este puerto, este jueves actuaron con lujo de prepotencia y abuso de autoridad, agrediendo e intimidando a Eliuth Ríos Espinoza , reportero del diario el “despertar de la costa”.

De acuerdo con Ríos Espinoza, los hechos ocurrieron este jueves alrededor de la una y media de la tarde sobre la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de San José Ixtapa, donde éste cubría una nota sobre un bloqueo y manifestación de ejidatarios de la zona, hasta donde llegó un grupo de policías estatales y militares para encarar a los manifestantes.
Y al percatarse de la presencia del reportero del “despertar de la costa”, quién procedía a tomar fotografías y hacer entrevistas con los ejidatarios, la arremetieron con el comunicador y lo intimidaron mediante gritos acompañados con groserías, obligándolo a guardar su cámara fotográfica y actuando con lujo de prepotencia y abuso de autoridad, le tomaron fotografías.
Ante esta situación que se ha venido repitiendo entre la ciudadanía desde hace menos de una semana, cuando entró en marcha el “mando único”, donde policías estatales asumieron el control de la seguridad pública de Zihuatanejo, Eliuth Ríos dijo reservarse el derecho para proceder legalmente contra los uniformados, así como poner una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 
De igual manera, la asociación de periodistas de Zihuatanejo (Pezac) que aglutina a la mayoría de los reporteros del puerto de Ixtapa y Zihuatanejo, estudian la posibilidad de enviar una carta al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que haga una investigación de los hechos y se castigue a los responsables, además para que se revise la manera arbitraria con la que vienen actuando los policías estatales que han asumido el mando único en este centro turístico.  

3 comentarios:

  1. esos hijos de su puta madre s estan mal que peligro puede representar una familia con niños como para que te revisen hay que hacer un frente civil y correrlos a chingar a su madre por donde vinieron pinches rateros prepotentes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto tambien en la entrada a la comunidad de el posquelite, los uniformados estan actuando de manera prepotente, al propio delegado de la comunidad lo detuvieron y le quisieron quitar una motocicleta, aun cuando les mostro la factura a su nombre, y lo amenazaron en detenerlo y quitale la moto por que segun ellos la licencia de manejo es para carro y no para motocicleta.

      Borrar
  2. Si que medreen a los repkrteros del despertar poe culeros y mierdas amariilllistas hojos de su puta madre

    ResponderBorrar