OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Marcelo Ebrard en Acapulco

Marcelo Ebrard Casaubón, un dirigente perredista de las primeras filas por los cargos que ha ocupado y por el activismo a favor de la izquierda que sigue practicando desde que abandonó las filas del PRI hace algunos ayeres, estuvo el domingo anterior en Acapulco donde luego de realizar diversas actividades, se reunió a comer con el Presidente Municipal Luis Walton Aburto, en un encuentro cordial que arrojó muchas lecturas.

Entrevistado al final de la reunión, al que Marcelo invitó al Senador Sofío Ramírez Hernández, de quien, pese a su bajo perfil político, el ex jefe de gobierno del DF apoya para que sea el candidato del PRD a Gobernador. Marcelo parece haber cambiado de idea el domingo, porque aseguró que Luis Walton sería un gran candidato. “A pesar de no ser del Movimiento Ciudadano, reconozco que (Walton) es un gran compañero”, explicó.
Enseguida, Marcelo dijo que el PRD tiene que encontrar la fórmula para ir unido con el MC y el PT a la próxima elección para evitar perder esta. Porque el enemigo del PRD no está dentro de la izquierda: el enemigo es el PRI y “si vamos cada quien por su lado pues el PRI estará feliz”, dijo. No dudó en descalificar nuevamente al Senador Armando Ríos Píter, de quien dijo que si lo postulan como candidato del PRD, sería como entregarle al PRI el poder.
De esta forma, se sigue consolidando la figura del Alcalde porteño Luis Walton Aburto como el único capaz de unificar a la izquierda de Guerrero en un solo frente para tener posibilidades de retener la Gobernatura, ya que en esta ocasión se van a enfrentar con un PRI fuerte, que tendrá un buen candidato para no cometer el error de la elección pasada, cuando enviaron a la contienda electoral al peor de sus aspirantes.
UN POLÍTICO MADURO.
Sin duda alguna, la fracción del PRI en el Congreso local aparece como mejor organizada que la de su principal contendiente: el PRD, donde nadie parece hacerle caso a nadie y cada quien pelea por sus propios intereses; de esa forma, en poco le ayudan al Gobernador. En esta situación que luce él PRI, tiene mucho que ver la experiencia política y capacidad de concertación, del coordinador Héctor Apreza Patrón, quien asegura que a pesar de ser oposición, la política de su fracción no es estar en permanente confrontación con el Gobernador del Estado.
Apreza considera a Ángel Aguirre Rivero como un gran político: un hombre inteligente que sabe unir esfuerzos, pero también dividir a los grupos. Es por eso que la fracción del PRI mantiene una excelente relación con el ejecutivo del Estado, pero dentro del marco estrictamente institucional. De todos los políticos que aspiran a la Gobernatura, el Diputado Apreza es de los pocos que no se ha confrontado con nadie, que no finca su desarrollo político en los cadáveres de nadie y cuenta con una trayectoria amplia, que le permite aspirar con bases, a ser el candidato de su partido para la Gobernatura del Estado.
Si el PRI lo postulara, podrán cerrarse todas las fisuras para hacer la unidad interna en torno a un candidato con mucha sapiencia política, y la experiencia necesaria para hacer un buen papel y ganar la elección. El amplio trabajo de muchos años que ha desarrollado con las organizaciones sociales de Guerrero, le permitirían a Apreza Patrón ser hasta el candidato de estas fuerzas, sin cuya presencia no se puede concebir a nuestra entidad, como lo asegura el propio diputado priísta.
OSCUROS INTERESES
Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento capitalino cerraron ayer las puertas del palacio municipal, azuzados por el dirigente del Sindicato Independiente de trabajadores municipales, Domingo Salgado Martínez. El movimiento tuvo como pretexto que se autorice un nuevo aumento salarial, pese a que se les ha explicado en diversas ocasiones que no se cuenta con presupuesto para tal fin.
Como un acto de justicia, el Alcalde Mario Moreno Arcos promovió recientemente en el cabildo que ningún trabajador ganara menos de dos mil pesos quincenales, ya que hasta ese entonces había quien tenía hasta menos de mil pesos a la quincena. Domingo Salgado aprovecha hoy a los trabajadores más humildes para presionar al municipio y que les aumenten el salario a los que ganan más, algo que no se puede dar por las exiguas finanzas municipales.
Mario explicó que sería una irresponsabilidad autorizar otro incremento salarial cuando el municipio no cuenta con los recursos para ello, pero tampoco van a caer en el chantaje ni cederán ante demandas que nacen de intereses nada claros. De manera irresponsable y sin que le importara el perjuicio que ocasionó a los usuarios del palacio municipal, el corrupto dirigente sindical Domingo Salgado bloqueó las entradas en un intento inútil de chantajear a Mario Moreno, buscando seguramente un beneficio para su bolsillo personal.
FINANZAS SANAS EN IGUALA
Luego de haber logrado el saneamiento de las finanzas municipales, el Alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez, informó que en un año y siete meses de trabajo, su administración ha logrado casi trescientas obras sociales, más del triple de lo que habían realizado otras comunas anteriores.
Entrevistado al inaugurar la pavimentación de los abanicos de accesos principales a la colonia Daniel Murayama, acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Ángeles Pineda de Abarca, regidores y funcionarios, Abarca Velázquez hizo un reconocimiento público al Secretario de Obras públicas José Luis Díaz, por el buen trabajo que ha desarrollado, ya que cuando un Ayuntamiento le va pagando al gobierno federal, este reintegra el recurso inmediatamente en obra pública, con lo que han logrado importantes avances en Iguala.
El alcalde ratificó su compromiso de no endeudar a su administración y de llevar al día sus cuentas públicas para demostrarle al pueblo de Iguala la transparencia con que se viene trabajando. Dijo que seguirán trabajando para lograr que Iguala llegue a ser la segunda ciudad más importante de nuestro Estado. La presidenta del DIF por su parte, Ángeles Pineda, no vaciló en expresar que encontraron un municipio devastado, endeudado y con muchas carencias, que ya se están corrigiendo para lograr el desarrollo de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario