OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Guerra sucia en Acapulco

Aunque ha sido víctima de múltiples ataques sin fundamento, especialmente del perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien aspira con extrema ambición a la Presidencia municipal de Acapulco y no vacila en acusar sin pruebas, inventando diatribas y teatros baratos como lo hace el deschavetado junior Rubén Figueroa Smutny, otro que se azota contra la barda por ser el sucesor de Luis Walton Aburto, el diputado local Ángel Aguirre Herrera continúa recorriendo su distrito para encontrarse con la gente de Acapulco, que lo recibe con los brazos abiertos.

Es cierto que el joven legislador tiene el apoyo de sus señores padres, pero no convertido en despensas y otros enseres del DIF como acusan sus enemigos (a esos ya no se les puede llamar contendientes). El Gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa la señora Laura del Rocío Herrera, gozan de un enorme prestigio en Acapulco por el gran trabajo que han desarrollado llevando apoyos, obras de todos los tamaños y un abrazo fraterno y sincero a la gente de todas las clases sociales.
Obviamente, como algo le debe haber sacado y aprendido a sus señores padres, especialmente el trato sencillo y la humildad personal, Ángel Aguirre Herrera es muy bien visto por la gente que lo recibe, lo atiende e informa de sus problemas buscando el apoyo del joven legislador, que sabe gestionar la demanda ciudadana ante los tres niveles de gobierno. Evodio Velázquez se anda quemando con su actitud plañidera. Lo que debe hacer es seguir trabajando para cosechar lo suyo, que no es poco, por cierto. La guerra sucia se le revierte a quien la práctica. 
JORNADA DE TRABAJO
Como una nueva modalidad que mejore la atención a las comunidades del municipio de Chilpancingo y se cumpla con los compromisos adquiridos con las nuevas autoridades, el Presidente municipal Mario Moreno Arcos, decidió que la audiencia pública que se celebra el primer jueves de cada mes, se dedique únicamente para atender la demanda de la zona rural, como sucedió ayer cuando el alcalde capitalino entregó recursos al Comisario de Azinyahualco, para el pago de empleo temporal a los trabajadores que rehabilitan el camino afectado por las lluvias.
En la misma audiencia celebrada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, el Presidente del comité de desarrollo de La Trinchera, Juan Salgado García, entregó un reconocimiento a nombre de todos sus compañeros colonos, a Mario Moreno, por el trabajo que ha realizado en beneficio de su colonia. Actuando con sentido humano, el Alcalde capitalino atendió a Esteban Marín, quien le solicitó su apoyo para adquirir un aparato de marcha que le permita desplazarse por sí mismo.
Al ser entrevistado en su audiencia pública, Moreno Arcos reconoció que a diez meses de la contingencia ambiental, casi están terminadas las acciones de reconstrucción y rehabilitación en Chilpancingo, tanto en vialidades como el encauzamiento del rio Huacapa. Dijo que no ha sido fácil y en efecto, porque en dos días las lluvias destruyeron obras que fueron realizadas en 22 años. Indicó que gracias al apoyo solidario del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, casi se termina la reconstrucción, para que Chilpancingo quede como estaba, o mejor desde luego.
Posteriormente, Mario supervisó los avances en la construcción del puente vehicular de El Amate, que mejorará la vialidad en el sector Norte. También inauguró la pavimentación de la calle Doctor Alberto Saavedra, en la colonia Ampliación. De esta forma, Moreno Arcos cumplió con otra de sus habituales jornadas de trabajo.
UNA TIXTLECA EXCEPCIONAL
Con una serie de eventos culturales conferencias, actividades deportivas, presentaciones de libros, exposiciones pictóricas, fotográficas así como muestras artesanales y gastronómicas, etc., continúa celebrándose en  Tixtla la semana por el aniversario número 132 del natalicio de nuestro Héroe Epónimo, el General Don Vicente Guerrero. Los eventos son ofrecidos por el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento local y la coordinación de Fortalecimiento Municipal.
Ayer se realizó la presentación de libro “LA MAESTRA” “Autobiografía de una tixtleca excepcional”. Narra la vida de la profesora y política Beatriz Hernández Garcia, quien nació el 25 de marzo de 1898 en Tixtla y falleció en la ciudad de México en 1948. Esta valiosa mujer fundó con el maestro Adolfo Cienfuegos y Camus, la Normal Rural de Ayotzinapa, aunque resulta evidente que no esperaba lo que sucede actualmente, cuando un grupito de porros ha desviado los objetivos de formar maestros eficientes y trabajadores, en Ayotzinapa.
Cuando no imaginábamos lo que crecería la democracia en los tiempos actuales, la maestra Beatriz Hernández participó valientemente como candidata independiente para diputada local. Fue víctima de un fraude electoral (cosa rara en esos tiempos) y lo denunció ante el mismo Gustavo Díaz Ordaz , en ese tiempo secretario de  Gobernación.
La Maestra Beatriz Hernández García participó activamente en el movimiento estudiantil y popular contra el gobierno del General Raúl Caballero Aburto. Fue en síntesis una gran mujer, adelantada a su tiempo. Felicitamos al Alcalde de Tixtla Gustavo Alcaraz Abarca, y a su equipo de cultura que coordina el destacado escritor Juan Sánchez Andraca, por la publicación de este libro autobiográfico de la Maestra Beatriz Hernández García. Felicitamos también a los Doctores Efraín Flores Maldonado y Jesús Pastenes Hernández, por sus atinadas participaciones como comentaristas del libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario