Permanecen banderas en playa principal por seguir fuera de norma


Playa principal sigue estando fuera de la norma oficial por tal motivo seguirán colocadas las banderas de playa no apta para actividades recreativas. Entrevistada al respecto Lizette Tapia Castro titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN), agregando que según los resultados extraoficiales del 11 de agosto del 2014, la playa principal bajo a un parámetro de 452, bajo porque estaba en 729 enterocosos siendo que la norma es 120.

Dijo que seguirá el monitoreo por parte del laboratorio estatal “Galo Soberon y Parra” de la Secretaría de Salud, ya que de manera anual la Cofepris tiene su manual operativo anual para los muestreos de aguas en playas ya que estos resultados fueron de un muestreo extra que solicito el alcalde Eric Fernández, debido que en plena temporada de verano la Cofepris declaró que la playa principal estaba fuera de norma.
Indicó que el pasado muestreo lo realizó la secretaria de salud estatal  en todas las playas desde la playa Varadero de la Isla de Ixtapa, playa Linda, playa Quieta, playa El Palmar de Ixtapa en cinco estaciones de muestreo, en las Gatas, y en playa  la Ropa en dos puntos de muestreo, así como playa La Madera y playa Principal de todas la única que sigue fuera de la norma es la playa Principal y que todas las demás están dentro de lo que establece la norma oficial.
Recalcó que estos resultados son extraoficiales debido a que la Cofepris todavía no se los hacen llegar de manera oficial los resultados que arrojaron los estudios del laboratorio de la Secretaría de Salud Estatal “Galo Soberon y Parra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario