Por tercera ocasión corrientes del rio se llevan el paso vehicular provisional del Ticui


Pablo  Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 12 de agosto de 2014.-  Por tercera ocasión  en menos de 4 meses,  las fuertes corrientes del rio Atoyac, se llevan el paso vehicular provisional, que comunicaba con la comunidad del Ticui, hoy solo les quedo el puente colgante y para ir Atoyac en Vehículo tienen que recorrer más de 20 kilómetros.

Trascendió que en la construcción  del paso provisional al Ticui, por el rio Atoyac, han gastado más de 4 millones de pesos, la constructora encargada de construir el puente vehicular de dos carriles.
Varios vecinos de la comunidad del Ticui, señalaron que el paso provisional solo duro tres días, debido a que del lado de Atoyac, le pusieron tubos de plástico de alta resistencia pero de poco diámetro de anchos.
Los tubos que si  garantizan el paso del agua son los de concreto que tienen  alrededor de dos metros de alto por  tres de largo, por la tarde de este martes llegarían alrededor de 30 tubos con esas dimensiones para restablecer de nuevo el paso provisional.
La compañía desde bien temprano iniciaron los trabajos con  4 maquinas, dos 320, un D8, así, como una retroexcavadora, para desviar el agua del rio y  restablecer lo antes posible el paso provisional.
Personal de protección civil aseguro que entre  3 y 4 mil personas cruzan el puente colgante diario, y eso que aun no inicia el periodo escolar, a partir del Lunes 18 del presente mes y año calculan que cruzaran entre 4 a 5 mil personas por día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario