Que siguen sin reparar puentes y caminos: Bernardo Solís Radilla


Las autoridades se deben dar un espacio para que visiten las zonas donde todavía no han llegado las reconstrucciones de los daños ocasionados por las lluvias del año pasado todo esto a propósito de la reunión de autoridades con presidentes municipales de la Costa Grande del día de ayer.

Entrevistado al respecto en días anteriores Bernardo Solís Radilla coordinador de la Unión campesina Independiente expresó que por ejemplo en la zona de Vallecitos de Zaragoza rumbo al Real de Guadalupe hasta llegar al ídolo la gente se traslada a pie y otros en cuatrimoto por que no se puede de otra manera.
Agregó que el puente no ha sido reparado, los vados no han sido reparados y rumbo a la comunidad de El Porvenir y la Cuailotera se tiene que ir a vuelta de rueda y no se puede pasar porque los puentes siguen tirados lo mismo los vados no los han hecho todavía.
Añadió que cuando el río esta crecido no se puede pasar a la comunidad de la Parota, a las Mesas del Parotal ni al Partal.
Menciono que si se van por el rumbo de la Molonga ya no se puede pasar a la Soledad de los Enanos.
Indicó que si se van de Vallecitos de Zaragoza rumbo a la Laguna no se puede pasar para llegar a la comunidad de la Hierbabuena.
Recalcó que todas las áreas rurales tanto del municipio de la Unión, Zihuatanejo y de Tecpan de Galeana siguen desechas las carreteras y el gobierno federal no ha hecho ninguna reparación de los daños provocados por Ingrid y Manuel ningún puente ni los vados.
Destaco que nada más en puentes si se van por el rumbo de la comunidad de la Cienega, en la comunidad de Llano sin Agua, está mal la carretera si te vas de Vallecitos a Real de Guadalupe y al Ídolo también está muy mal y por la Laguna y Mesas de Bravo y Rabo de Iguana y Capirillo también está desecha la carretera.
Dijo que igualmente si te vas por el Calabazal también están mal las carreteras los vados se los llevo el arroyo y los puentes, aseguró Solís Radilla que siguen tirados.
Reitero que en la sierra es delicada la cosa mayormente en tiempos de aguas porque más se van a dañar las carreteras y que esa es la apreciación porque ellos si han visitado estos lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario