Realizara Profeco operativos sorpresa a lugares denunciados por turistas

La oficina receptora de quejas de Profeco en Zihuatanejo ya recibió las quejas, por lo que se verificarán denuncias presentadas por turistas y esto se hará en operativos sorpresa con inspectores de Profeco Acapulco. En entrevista vía telefónica la titular de la oficina receptora de quejas de la Profeco Zihuatanejo Arely Alcantar informó que las principales quejas de turistas son debido a publicidad engañosa como mantas y lonas en carreteras, en las que se señala que si llegan a determinado hotel les reembolsarán las casetas e incluso la gasolina.

Añadió que otros señalamientos son sobre quejas por cobro de doble carta en los restaurantes ubicados en la Isla de Ixtapa, así cómo reservaciones no respetadas y publicidad engañosa sobre reservaciones por internet ya que cuando llegan, el hotel o lugar de alojamiento está en construcción o en pésimo estado.
Explicó la funcionaria que cuando hay denuncia, se toman datos y se pueden dejar de manera anónima con notas de cobro o ventas para poder ser turnados al área de verificación.
Recalcó que sobre las denuncias recibidas en este destino de playa ya tiene conocimiento la delegada estatal de la Profeco Aleyda Montealban, por lo que en próximos días se estará realizando las supervisiones a los lugares que han sido denunciados.
Con relación a las declaraciones Fernando Fernández Serna, director de Pesca Municipal, sobre los supuestos precios elevados que se tienen en la playa principal en algunos productos del mar, Arely Alcaraz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zihuatanejo, informó que se realizará un operativo sorpresa con personal de Acapulco para verificar esa y otras quejas de consumidores.
Destaco que no se ha recibido ni una denuncia sobre precios elevados en pescados, pero a raíz de las declaraciones realizadas en los medios se hará una supervisión.
Destacando que “no hay ni una queja como tal pero desde ayer una persona de la delegación de Guerrero ya tomo nota personalmente para pasarla al área de vigilancia y supervisión”.
Para finalizar aseguró que al ser operativo sorpresa no hay una fecha fija, pero se atenderán las denuncias que se han recibido en estas vacaciones de verano.

1 comentario:

  1. Se nota el poco interés que tiene este secretario por Zihuatanejo, llevará más de dos años en el gobierno municipal y no se le ha ocurrido preguntar cómo detectar a la hoteleria pirata. Sr. Secre solo vaya a internet y podra ver toda la oferta que hay o vaya a las casetas de las cañas o feliciano. Que facil se lava las manos. Y por otro lado no nos desee que siga igual la ocupacion que para Zihua no ha repuntado mas del 30% de ocupacion segun Sectur. Informese antes de decir tonterias

    ResponderBorrar