Recorre Eric Fernández los siete parques del Pronapred


*Serán inaugurados en menos de un mes

Zihuatanejo, Gro., 14 de agosto del 2014.- A menos de un mes de que sean inaugurados  los siete parques con juegos infantiles y aparatos de ejercitación física, que se construyeron en seis colonias populares de Zihuatanejo como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, realizó un recorrido para constatar los avances y ultimar detalles para la apertura de estos espacios, programada para el cuatro de septiembre, con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

Acompañado por directores de distintas áreas de la administración municipal, el alcalde de Zihuatanejo visitó las colonias que fueron beneficiadas con este programa federal implementado por la Secretaría de Gobernación, como son: Benito Juárez, Primer Paso Cardenista, Cuauhtémoc, Vicente Guerrero, Buenos Aires y Ampliación Aquiles Serdán, donde el mandatario local  saludó a los vecinos y se pudo percatar del buen uso que le están dando a estos espacios recreativos.
Además, aprovechó la visita para solicitar la  cooperación de los vecinos en el cuidado de los parques, y los invitó a denunciar cualquier anomalía que se presente ante las autoridades correspondientes, así como también para que  se reporte a quienes se sorprenda tirando basura.
“Sin duda, este programa ha permitido un mejor desarrollo en las colonias, ahora los niños de estos asentamientos humanos están creciendo en un ambiente más sano y tienen una mejor opción de invertir su tiempo, es por ello que pedimos su apoyo para poder mantener limpios y en óptimas condiciones estos espacios”, enfatizó el alcalde Fernández Ballesteros.
Dijo que este es un programa con alto beneficio social, con el cual se trata de dar una oportunidad para que la gente aprenda que sí se puede tener una mejor forma de vivir y convivir.
Cabe destacar que en estas colonias se tenía los mayores índices de asaltos y violencia, los cuales se redujeron con el desarrollo de actividades deportivas, culturales, educativas y con el rescate de espacios públicos que han tenido una gran aceptación entre todos los habitantes.

1 comentario:

  1. Erikin como puedes tener a esa vieja trabajando contigo. a todos nos esta diciendo que el jefe es Jorge y que aunque tu lo digas si jorge no lo autoriza no se hace. si tienes compromiso con alguien por ella mejor paga y sacala. te esta chingando politicamente.

    ResponderBorrar