Rinde protesta nuevo secretario de Seguridad ante Walton y el Cabildo


** El General Brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera se sumará al esfuerzo de autoridades estatales y federales para combatir la inseguridad

El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de agosto, donde por unanimidad  los regidores, aprobaron al nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, el General Brigadier, Marcos Esteban Juárez Escalera, quien rindió protesta en el mismo acto.

En el segundo punto del orden del día, la secretaria general Magdalena Camacho Díaz fue quien expuso que se tomará protesta en ese momento a Juárez Escalera por acuerdo económico presentado por Walton Aburto, que se le diera la posesión del cargo y se instruyera a la Contraloría para que lleve a cabo el proceso de entrega recepción entre el encargado de despecho de la Secretaría, el inspector general Juan José Gatica Martínez y Juárez  Escalera.
Allí, el presidente Walton Aburto le solicitó pasar a la sala de cabildo para que en acatamiento al numeral dos, del acuerdo recién aprobado rindiera la protesta de ley.
Ya ante el cabildo, Walton Aburto le informó: “me permito comunicarle que el honorable Ayuntamiento de Acapulco ha tenido a bien nombrarlo secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Honorable Ayuntamiento de Acapulco de Juárez Guerrero 2012-2015, por lo cual me permito preguntarle ¿protesta usted cumplir y hacer cumplir la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del estado libre y soberano del estado de Guerrero? ¿La ley orgánica del municipio libre?
¿El bando de Policía y Gobierno? ¿Del reglamento de la Administración Pública Municipal y demás normatividad municipal, estatal y federal en materia de Seguridad Pública y Protección Civil? ¿Así como las disposiciones legales y administrativas que de ellas y de este cabildo emanen? ¿Cumplir fielmente las funciones y atribuciones que el cargo le imponen y desempeñarse bajo los valores y principios de este gobierno municipal de Acapulco de Juárez? 
¿Protesta usted?”.
A lo que el nuevo funcionario contestó: “¡Sí, protesto!”
Entonces Walton Aburto enunció “así lo hiciere, que el pueblo de Acapulco y este honorable cabildo se lo reconozca y si no que se lo demande. Felicidades señor general”.
Al concluir la sesión de cabildo, Walton Aburto respondió a preguntas de medios de información, a quienes dijo que Juárez Escalera entraría en funciones de inmediato, además que su nombramiento fue a propuesta de él y habló con todos los regidores por lo que ya estaba consensado.
También en declaraciones a reporteros, el recién nombrado titular de Seguridad en Acapulco, afirmó que se sumará a todo el esfuerzo que hacen autoridades estatales y federales en esa materia.
Dijo que algo con lo que partirá es reorganizar a la policía, “tenemos que platicar con los compañeros, tenemos que crear nuevas estrategias, tenemos que actuar con mucha ética, es lo que buscamos más; buscar con mucha ética, actuar con mucha ética, en ese sentido y reorganizar y establecer estrategias para combatir el delito”.
Convocó a que “la inseguridad es una tarea que debe combatirse desde todos los puntos de vista y por toda la sociedad, es algo que debe actuar la sociedad en conjunto, no es nada más responsabilidad de las autoridades”.
Entre otros temas del orden del día de la sesión de cabildo, destacaron dos acuerdos  presentados también por el presidente Walton Aburto de propuesta y designación de oficiales del Registro Civil Número 26 de Las Cruces, de la 35 correspondiente a centros hospitalarios y la número 15 de El Salto.
El oficial de Las Cruces, Álvaro Benítez Pastor y el de centros hospitalarios, Marco Antonio Ayvar Martínez serán sustituidos por Amelia Medel Utrilla, en el primer caso; y Javier Secundino Sánchez, en el segundo.
En el caso del oficial del Registro Civil en la Oficialía Número 15 El Salto, se declaró la nulidad del actual oficial, Nicolasa Pérez Peláez, y será designada Elvira Cortés Justo.
Otros puntos del orden del día fueron enviados a las comisiones de Cultura, Obras Públicas y Turismo para su análisis.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario