Se realizan acciones para mejorar finanzas municipales: EFB


*Zihuatanejo es la caja de resonancia de la Costa Grande, pero no es el único municipio en esta situación, asegura alcalde.

Zihuatanejo, Gro. 18 de agosto de 2014.- La administración municipal realiza acciones para mejorar la situación financiera por la que atraviesa, ya que estas han sido afectadas por la reducción de participaciones federales, además que en el segundo semestre bajan los ingresos de recaudación y el gasto de operación no reduce, asimismo se tiene una abultada nómina, así lo reveló el presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros. 

El mandatario agregó que Zihuatanejo es una caja de resonancia de la Costa Grande, dijo que fue muy sonado el retraso en el salario cuando solo se dio en una ocasión y en los demás municipios es el pan de cada quincena; es una situación que está afectado a todos los municipios. “Gracias a que nos hemos sentado, y a que hemos convenido con el sector empresarial, ha ingresado lo que nos ha hecho falta, si nos quedáramos únicamente con el ingreso de los contribuyentes, no podríamos hacerle frente a esta situación”.
Ante este escenario, Fernández Ballesteros dijo que se realizan varias acciones, entre ellas, un examen exhaustivo dirección por dirección para dar de baja a la gente que esté de más y que no esté cumpliendo como debe de ser, “queremos reducir un aproximado de un millón 200 mil pesos quincenales porque no nos alcanza para pagar, tenemos que bajar parejo un 20 por ciento mensual”.
Dijo que para evitar las bajas en las diversas áreas, los directores y los mismos empleados están proponiendo trabajar cuatro días a la semana y el director tendrá a bien, con la finalidad de no afectar la atención ciudadana, hacer los roles para que la gente no tenga afectación en los servicios, “me han dicho, que para no afectar con bajas de algunos compañeros, aceptan la reducción del 20 por ciento al salario, pero son propuestas que están saliendo de las mismas direcciones, hay otros que dicen que le entran y trabajan tantos días a la quincena”.
El alcalde porteño reconoció que actualmente los recursos municipales no alcanzan para el pago de la nómina, “hay una cartera vencida de predial de más de 25 millones de pesos y es el segmento que estamos trabajado; tenemos una eficiencia de 70 por ciento y un 30 por ciento rezagado y la intención es ir por ese 30 por ciento como parte de estas acciones”.

9 comentarios:

  1. esta paando lo mismo que la administracion de alejandro bravo, y asi le vamos a pagar al cabron, deja que quiera una diputacion se la vamos a cobrar si nos baja el sueldo o anda con las mamadas de correr gente por que ya se acabo el dinero. que se ponga abusado erick o le va a pasar igual que al b ABA s..

    ResponderBorrar
  2. SR. PRESIDENTE CON TODO RESPETO . PERO QUIERO RECORDARLE QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI.. NO SOMOS GENTE P..... LOS DEL PUEBLO.. COMO ES POSIBLE QUE TENGAMIOS COMO GOBIERNOS SINVERGUENZAS QUE EN NUESTRAS PROPIAS NARICES. LOS REGIDORES TENGAN A SUS HIJOS, NUERA, CUÑADA, ´PRIMOS, SOBRINOS, Y USTEDE SE ATREVA A DECIR QUE NO HAY DINERO Y QUE LES QUITARA EL BOCADO DE LA BOCA A EMPLEADOS QUE SI TIENEN LA NECESIDAD DE SU TRABAJO... QUE POCA M....... CUANDO TAMBIEN LES PAGAN PUNTUALMENTE TODOS LOS GASTOS A LOS REGIDORES QUIENES SE LA PASAN DE VIAJE EN VIAJE Y NO ESTAN EN SUS OFICINAS... ES UN A BURLA.. Y ESTO ES PARA QUE LA GENTE DEL PUEBLO NO ESTEN PENSANDO POR QUIEN VOTAR . TODOS SON UNOS CPORRUPTOS NO OLVIDEN QUE HAY REGIDORES DEL PRD Y PRI Y A TODOS LES DAN SU REPARTIDA... VAS AL AYUNTAMIENTO Y TODOS EN FIESTA Y EN CAMPAÑA Y ESO ES LO QUE NO ME EXPLICO COMO QUIEREN QUE HAYA TRABAJO PARA LOS JOVENES Y NO LES EXTIENDEN LA MANO EN NINGUNA LADO . NO SE QUEJE QUE LOS JOVENES OPTEN POR IRSE A LA DELICUENCIA ORGANZADA. PUEBLO DE ZIHUATANEJO HAY QUE PONER REMEDIO Y CERO VOTACION PARA CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  3. pos yo tengo barios años trabanjo en este ayuntamiento y nunca nos havian dejado de pagar las quincenas completas de alejandor abrca y eric

    ResponderBorrar
  4. LAS ESTRATEGIAS MENCIONADAS POR EL EJECUTIVO EN ESTE DIARIO, SE APLICARON YA EN EL PASADO Y NO MEJORO EN NADA LA SITUACION, PERO SÍ PERDIO ALEJANDRO, ¿DESEA USTED LO MISMO SEÑOR PRESIDENTE? PROPUESTAS SERIAS PARA MEJORAR FINANZAS MUNICIPALES:
    REESTRUCTURAR ORGANIGRAMA Y TRABAJAR SOLO CON DIRECTORES,JEFES DE AREA Y PERSONAL DE BASE (NO RECOMENDADOS POR DIRECTORES NI REGIDORES).
    AUMENTAR SALARIO A BASE TRABAJADORA Y DISMINUIR A DIRECTORES, REGIDORES, SINDICOS Y PRESIDENTE. (ELIMINAR PRERROGATIVAS A ESTOS, CHOFERES, ASISTENTES, SECRETARIAS ETC)
    NO DESVIAR RECURSOS (BAÑOS PUBLICOS) QUE VA A DAR AL DIF. por cierto, darle a los empleados, un recurso revolvente en cambio, pues si el cliente lleva billete, no entra y se orina afuera, ¿acaso es a propósito para que actué la policía?
    POR ULTIMO: DEJAR DE PONER TRABAS AL CONTRIBUYENTE Y SÍ, DARLE FACILIDADES PARA QUE PAGUE.



    ResponderBorrar
  5. El resolver la situacion financiera es facil de resolver, QUE ERIC, JORGE SANCHEZ Y LOS DEMAS PARASITOS YA DEJEN DE ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO!!!

    ResponderBorrar
  6. no la cague mi presi, para que llegue mas alto su carrera politica, esto la va a manchar horriblemente. busque otras soluciones en lugar de afectar a los que trabajan para usted.

    ResponderBorrar
  7. Que dejen de pasar la cuota al innombrable quesque "mas buscado", y todo ese dineral que se han chingado, descaradamente, par ala cuota y que se clavan otro poco los regs., los hubiesen utilizado para mejoras del municipio, o tiene miedo?, de que lo balconee el vejete cara de cotorro, pa acabar pronto que dejen de hacerse pendejos, pinche mpio de mierda.

    ResponderBorrar
  8. Hasta los que todavia no nacen y son familas de los regidores ya cobran en el H. ayuntamiento pero no pasa nada, todo esta bajo control

    ResponderBorrar
  9. erick no nos la meta toda porfa, dejenos nuestro dinerito que apenas nos alcanza para comer, mejor bajele a los que ganan dinerales como edgardo y compañia ruben sotelo que hasta carros tienen los 2 jettas del año los culeros esos que le han robado al pueblo y a usted bajeles un poiquito y a los que ganamos una miseria dejenos tranquilos.

    ResponderBorrar