Señalan competencia desleal de tianguis foráneos: Canaco


Los tianguis que vienen de otros Estados cómo el que está frente al hospital general afecta demasiado a la economía del comercio organizado de Zihuatanejo. Informó lo anterior Marisol Cárdenas Álvarez, presidenta de la Cámara de Comercio (Canaco) de Zihuatanejo, agregando que el año pasado el comercio organizado solicito al presidente municipal Eric Fernández que no se permitiera la instalación de estos grandes tianguis en el centro de la ciudad y que está gestión fue escuchada y las expo foráneas con el apoyo del alcalde ya no se permite que los tianguis foráneos se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que los tianguis foráneos como el que viene de Guanajuato “se llevan del puerto muchos recursos por eso la Canaco organizo el tianguis de regreso a clases en la plaza de la Libertad de expresión”.
Indicó que cuando llegan los tianguis foráneos el comercio organizado del puerto, reciente o sufre las bajas ventas de hasta el 90 por ciento por la competencia desleal que llegan a hacer los comerciantes foraneos debido a que están bien organizados y también invierten mucho dinero en publicidad donde se anuncian como fabricantes y no es cierto porque muchas veces resulta que también son revendedores pero a los compradores les venden la idea que por ser fabricantes dan más barato pero que eso no es verdad porque la gente se deja engañar.
Indicó que los comerciantes foráneos para vender traen mucha mercadotecnia “cosa que no hacemos los locales porque no queremos organizarnos para publicitar nuestros negocios”.
Dijo que por lo menos los tianguis foráneos están llegando a Zihuatanejo cuatro veces al año y que a los comerciantes locales les falta mucha organización y unidad para que en base a la mercadotecnia también se pueda competir contra los comerciantes organizados que en tianguis vienen a llevarse los recursos económicos de la gente de Zihuatanejo.
Indicó que los comerciantes locales se deben organizar para implementar campañas de publicidad haciendo uso de la mercadotecnia para tener buen nivel competitivo y hacer frente a comerciantes de tianguis foraneos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario