Son ocho detenciones de curricanes en esta temporada de verano


En lo que va de la temporada de verano, ya se han realizado 8 detenciones de contactadores irregulares los conocidos también como curricanes. Así lo informo Alberto García Blanco Director de Actividades Comerciales y Espectáculos Públicos la (DACIEP), entrevistado por los reporteros en el evento de inauguración de la Calle Los Cocos por parte del Presidente Eric Fernández Ballesteros y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) José Carlos Ramírez Marín.

Agregó García Blanco que los inspectores de Reglamentos detienen en flagrancia a los curricanes los ponen a disposición del juez calificador y que multa mínima por ejercer el curricanaje es de mil 500 pesos.
De esta forma dijo que están deteniendo y controlando la “contactacion” irregular llamada también curricanaje en el Paseo del Pescador y en el bulevar de Ixtapa.
Añadió que en Ixtapa les dio resultado positivo haber retirado todos los vehículos que circulaban desde años en anteriores administraciones por el bulevar en los cuales realizaban el llamado curricanaje acosando a los turistas que suelen dar paseos a pie por la zona turística de Ixtapa.
Indicó que para este trabajo se han diseñado un solo tipo de credencial que acredita a los verdaderos guías de turistas federales y a los capitanes o propietarios de lanchas y los que no tienen lancha no tienen nada que hacer en la vía pública y son a los que les ha estado llamando la atención que dejen de curricanear y si reinciden se les detiene con los elementos de prevención del delito dependientes de la Dirección de Seguridad pública.
Menciono que en playa Linda fue detenido un guía de nombre  Mario López que no estaba realizando su labor que está dentro de la norma 08 que es guiar al turista se le encontró contactando a los turistas y cruzándolos  en lanchas hacia la Isla de Ixtapa.
Recalco que regirán con la operación deteniendo a  hospedadores, curricanes guías o los que se hacen   pasar por guías que venden paquetes de viajes en lancha  y que con esto obvio lo que buscan es darle certeza al turista para que no los sigan acosando en la vía pública para venderle algún servicio y lo que es peor muchas veces los curricanes no cumplen con lo que ofrecen y venden y defraudan a los  visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario