Vecinos paran obra argumentan que solicitaron puente y les quieren construir puente-vado


Cuando autorizaron los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), a los presidentes de colonia se nos informó que para Zihuatanejo venían 22 millones de pesos y gestione la construcción  de un puente porque con las lluvias siempre quedamos incomunicados.

Así lo informo Andrea Dilerie Aguilar Paniagua presidenta de la colonia 20 de Noviembre cercana al arroyo de Agua de Correa frente al panteón, agregando que cuando crece el arroyo de agua de correa la colonia se inunda y sus vecinos se les inundan sus viviendas y pierde sus enseres domésticos.
Añadió que la solicitud inicial fue la construcción de un puente y ya que llegaron todos los materiales de construcción les informan que la obra la va a realizar SEDATU y que puente no se va construir que solo va a ser un puente vado y que esto a ellos sus vecinos no les sirve porque con el vado seguirán incomunicados en tiempos de lluvias que por tal motivo sus vecinos tomaron la iniciativa de suspender los trabajos de algo que no pidieron y que piden presencia de autoridades federales para que les cumplan con la construcción del puente solicitado.
 Indicó que el lema del presidente de la república es volver a construir a Guerrero y sus vecinos quieren la   construcción de un puente no de un vado.
Entrevistado por separado Carlos Sebastián Martínez encargado de la obra denominada “Puente Vado Agua de Correa” informó que son ocho trabajadores de la constructora con razón social “IBIDEN” contratados por la Sedatu.
Menciono que esta obra que pararon los vecinos empezó hace dos semanas y que está contemplada su terminación en un mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario