Afectaciones en playas por alto oleaje remanentes de huracán Odile en este puerto


Las afectaciones por el alto oleaje cómo remanente del huracán Odile, se presentaron en el muelle de playa Linda aunado a que esta cerrado el puerto a la navegación desde el viernes no hubo paso a la isla de Ixtapa por haberse desprendido parte de concreto del muelle. Así lo dio a conocer el comandante Jaime Vázquez Sobreyra director de Protección Civil y Bomberos agregando que en el muelle de playa Linda lo que es la plancha de concreto de embarque y desembarque para ir a la Isla, fue desprendida de su lugar por el alto oleaje.

Añadió que también por el alto oleaje algunas palapas de los hoteles de Playa El Palmar tamnbien fueron movidas de su lugar.
Menciono que en playa La Madera entre el resturante Bistro del Mar y la Rana René parte del andador también lo averió el alto oleaje además de tirar algunas cabañas de esa playa.
Destaco que otra de las afectaciones fue en playa La Ropa por el andador Silverio Valle el alto oleaje también carcomio parte de la tierra. Recalcó que en playa larga también hubo afectaciones el alto oleaje y viento le tiro la cabaña del Caguamo y el restaurante Popeye el agua del alto oleaje levanto el piso de su restaurante. Que protección civil municipal envío salvavidas a las playas para recomendar al turismo de fin de semana que tenga mucho cuidado al nadar en las playas.
Mientras que Eric Reyes Córdoba coordinador de Protección Civil Estatal informó que  en Petatlán fueron afectadas por el alto oleaje 20 enramadas de la Barra de Potosí y 15 de La Barrita, y en Coyuca de Benítez se registraron daños en 32 enramadas de Playa Azul, así como daño por erosión.
En Zihuatanejo, en tanto, Protección Civil estatal reportó daños en dos enramadas de Playa Linda y en un muelle que es el de embarque a la Isla; el andador escénico de Playa La Madera; dos restaurantes en Playa Larga Popeye y Caguamo; un muelle en Playa Las Gatas; ocho palapas y un daño por erosión en El Palmar, y uno más en Playa Blanca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario