Arrancan el ÁAR y LW obra hidrosanitaria para el Valle de la Sabana


**El alcalde agradece al gobierno de España la aportación que hizo para beneficio de los habitantes de 18 colonias del Valle de la Sabana

El presidente municipal Luis Walton Aburto junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dieron el banderazo de inicio de la primera etapa de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado  Sanitario del Valle de la Sabana, en donde agradeció al gobierno de España por realizar una inversión muy importante en el puerto de Acapulco en una obra que beneficiará a 18 colonias del municipio.

La construcción de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado  Sanitario del Valle de la Sabana, en su primera etapa, será en coinversión México-España. En este proyecto se invertirán 150 de los 350 millones de pesos que donó el gobierno Español. Esta obra beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de 18 colonias como  Alborada de la Sabana, Nueva Generación, La Frontera, Renacimiento, Mirador Coloso, Alto Mirador Coloso, La Venta, Sol Azteca, Genaro Vázquez, 18 de enero, entre otras.
En su intervención durante el banderazo de inicio de la obra que se realizó en la colonia La Frontera, el alcalde Luis Walton Aburto dio a conocer a los habitantes que con el banderazo de inicio de la obra se está anunciado una inversión histórica para el puerto, ya que se invertirán 150 millones de pesos de los cuales 34 millones serán para agua potable y el resto para drenaje beneficiando a 18 colonias.
Walton Aburto agradeció al gobierno de España la inversión que está haciendo en el puerto de Acapulco ya que estos dos servicios son reclamos de la gente, e indicó que también participan en esta obra el estado y federación.
“Gracias al gobierno de España, muchas gracias por esta inversión tan importante para el municipio de Acapulco, los reclamos que tiene la gente de estas colonias hoy van a ser beneficiadas y por  supuesto que todos estamos muy contentos por eso, les quiero decir que así como el gobierno español hace esta inversión, el gobierno federal también participa con una parte muy importante y el gobierno del estado también aporta para estas obras”, dijo.
Luis Walton expresó que como presidente municipal se siente satisfecho y emocionado al saber que las familias del Valle de la Sabana y colonias aledañas contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, obligación que dijo, es de los tres órdenes de gobierno.
“Yo, lo único que les quiero decir que como presidente municipal de Acapulco, me siento muy satisfecho, me siento emocionado que todos ustedes vayan a contar con todos esos servicios, porque son servicios que se merecen porque son servicios que tiene la obligación el municipio, gobierno del estado y la federación de darles y hoy que arrancamos muchas felicidades y que sea para bien de ustedes”, dijo.
Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre Rivero también se sumó a los agradecimientos al gobierno de España por este gesto de solidaridad que ha tenido al donar recurso para la realización de diversas obras que beneficiaran a las familias que habitan en colonias de escasos recursos.
Asimismo, dio a conocer que acordó con el alcalde y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld Federman, que la mayor parte de los recursos económicos de este año serán destinados para obras de drenaje, ya que es el mayor problema que hay en Acapulco y se requiere solucionar.
En su mensaje, el responsable de programas de la Agencia Española de Cooperación Víctor Aznar Kleijn explicó que el gobierno que representa donó 20 millones de euros, equivalente a 350 millones de pesos, para que se realicen obras de drenaje, agua potable y saneamiento en el Valle de la Sabana.
“A mí como representante de la Agencia Española de Cooperación y por tanto del gobierno de España estar aquí, inaugurando estas tres importantes obras, estamos apoyando con una donación de 20 millones de euros que se convierten en algo más de 340 millones de pesos aquí en el Valle de la Sabana para cometer obras de drenaje, agua y de saneamiento”, dijo.
La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del  director general de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Jesús Palma Carro.
En el banderazo estuvieron el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza, los regidores Marco Antonio Cabada Arias y Jorge Isaac Pérez Salas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario