Asaltan autobús de pasajeros ésta madrugada entre Feliciano e Infiernillo

Los asaltantes iban como pasajeros y se sospecha de colusión de personal de la empresa de seguridad de la central de Zihuatanejo.

Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro., 31 de agosto de 2014.- Confirmándose la inseguridad que priva entre los estados de Guerrero y Michoacán, no obstante la supuesta vigilancia de policías y militares, esta madrugada fue asaltado un autobús de pasajeros de la empresa autovías “La Línea Plus” que salió de éste centro turístico rumbo a Uruapan, Zamora y su destino final Guadalajara.

De acuerdo con el testimonio de uno de los pasajeros que hizo contacto telefónico con este reportero minutos después del atraco, los hechos ocurrieron a la una con cinco minutos de la madrugada, entre el tramo de la caseta de Feliciano y la comunidad de “Infiernillo”, sobre la autopista “siglo XXI”, una hora y veinte minutos después de que habían salido de la central de autobuses de Zihuatanejo. 
De acuerdo con el testimonio del pasajero, (del cual omitimos su nombre por su propia seguridad) eran cuando menos tres los asaltantes quienes se trasladaban como viajeros en el mismo autobús. Precisó que de improviso y con el camión en marcha, se levantaron de sus asientos con pistolas en sus manos y los comenzaron a cuestionar si alguien traía armas de fuego o drogas, por lo que pensaron que se trataba de alguna revisión de policías. Sin embargo posteriormente con palabras altisonantes y con groserías, apartaron a los hombres sobre un costado del autobús y dejaron a las mujeres del otro extremo de asientos, obligándolos a agacharse y ponerse las manos sobre la nuca.
Después y todavía con el autobús en movimiento, pasaron de asiento en asiento y robaron todas las pertenencias que llevaban consigo más de 40 pasajeros, para finalmente bajarse tranquilamente antes de llegar a la comunidad de “infiernillo”, ya en territorio michoacano. 
Se destaca el hecho de que antes de abordar el autobús de referencia en la central de autobuses de Zihuatanejo, personal de una empresa de seguridad privada realizó una minuciosa revisión de todos los pasajeros, “incluso hubo algunos que aparte de sus bolsas y demás pertenencias, los obligaron a quitarse sus calzados”, sostuvo el entrevistado.  
Por lo que hay la sospecha entre los pasajeros de que haya una colusión entre los elementos de seguridad de la central de autobuses con los asaltantes, “porque no es posible que estos señores hayan subido con armas de fuego e incluso portaban chalecos antibalas, y los de seguridad no se hayan percatado”. 
También dijeron que el conductor del camión ni siquiera tuvo la responsabilidad de parar la marcha del vehículo y preguntarles como estaban todos los viajeros después del atraco.  Finalmente se informó que al llegar a Guadalajara se presentaría una denuncia ante el ministerio público, en relación a los hechos antes descritos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario