Balacera en Palacio de Gobierno; un ministerial y dos burócratas heridos

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Una balacera registrada frente al acceso principal de Palacio de Gobierno provocó pánico entre el sector burócrata y dejó como saldo tres personas heridas; un policía ministerial y dos trabajadores de gobierno. Los hechos se registraron a las 13:30 horas cuando un grupo de la Policía Ministerial al parecer realizaba un operativo en la entrada al Palacio de Gobierno, principal sede de gobierno en la entidad, y donde se concentran las principales secretarías y las oficinas del ejecutivo. 

Según dijeron las autoridades en el lugar de los hechos, presuntamente los ministeriales ejecutarían una orden de aprehensión pero al estar en espera justamente frente a la reja principal del edificio, sobre una banqueta; sujetos armados que se transportaban en una motocicleta accionaron sus armas de forma directa contra uno de los policías.
El hecho provocó pánico entre las personas que acudieron en esos momentos al Palacio de Gobierno a realizar algún trámite, así como entre los propios trabajadores que inmediatamente buscaron la forma de resguardarse. 
Afuera varios se tiraron al piso bocabajo y otros corrieron hacia el interior del Palacio, mientras que el ministerial que fue atacado quedó tirado en el suelo herido de la rodilla derecha. También resultaron heridas otras dos personas, al parecer trabajadores del gobierno estatal.
El ministerial que responde al nombre de Víctor Juárez fue atendido por paramédicos de Protección Civil estatal que lo trasladaron a la clínica del ISSSTE. 
En tanto, los otros dos lesionados son Humbertina Borja y Sergio de la Rosa González, éste último de 61 años de edad; fueron ingresados a Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por paramédicos y luego trasladados a un hospital. La mujer revivió un rozón de bala en la cabeza y el hombre en el brazo. Su estado de salud se desconoce aunque testigos afirman que iban estables. 
De acuerdo a las versiones recabadas en el lugar de los hechos, habrían sido dos los agresores que hicieron varias detonaciones de arma de fuego y luego huyeron hacia el sur. Los policías ministeriales que estaban en el lugar al momento del ataque iniciaron una persecución con la intención de detener a los agresores pero al parecer no tuvo frutos.
La Policía Estatal, Ministerial, Federal y el Ejército Mexicano realizaron operativos especiales de localización de los agresores tras estos hechos, pero hasta la tarde-noche no se informaba si hubo algún resultado positivo. 
Minutos después del atentado arribaron al lugar todas las corporaciones antes mencionadas para reforzar la seguridad en Palacio de Gobierno donde generalmente hay policías estatales además de la seguridad interna. Las labores continuaron a pesar de los hechos, pero se prohibió la entrada a partir de ese momento a todo visitante. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario