CFE pone en servicio subestación eléctrica en Tlacotepec


Como parte del Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el Presidente de la República,  Lic. Enrique Peña Nieto, la Comisión Federal de Electricidad puso en servicio esta semana la subestación Tlacotepec, la cual está conectada a la Subestación El Caracol por una línea de alto voltaje que tiene una longitud de 21 kilómetros.

Con esta acción, la CFE continúa este año con la construcción de diversas obras de infraestructura eléctrica en el Estado de Guerrero, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de distribución del suministro en la región, incrementando la confiabilidad y  calidad del mismo.
Así lo informó el Ing. Javier Valencia Barajas, Gerente de CFE en la región, quién puntualizó que la nueva subestación y su línea de abastecimiento eléctrico representó una inversión de 30 millones de pesos.
Indicó que la capacidad de distribución de la nueva subestación eléctrica es de 12.5 Mega/Volts/Amperes y distribuirá electricidad a los municipios guerrerenses de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y San Miguel Totolapan, beneficiando directamente a 164 mil habitantes.
De la misma forma, dio a conocer la terminación y energización de la nueva línea eléctrica que une las subestaciones Papanoa y Tecpan, en la Costa Grande guerrerense,  la cual sustituye, con un voltaje de 115 mil volts, a la vieja línea que existía, con una antigüedad mayor a 40 años, con voltaje de solo 69 mil volts. La inversión para esta obra fue de 56 Millones de pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario