Detienen a presuntos asesinos de Rocio Mesino Mesino

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de septiembre de 2014.-  Elementos antisecuestros de la Procuraduría de justicia, a las tres de la mañana de este jueves  detuvieron  a  Joel Hernández López de 29 años de edad, así como  a J. Bernardo Hernández López de 26 años, y Luis Alberto Benítez Hernández, de 14 años de edad como presuntos responsables del asesinato de la líder de la OCSS, Roció Mesino Mesino, la procuraduría pretende fabricar chivos expiatorios afirmo Norma Mesino, actual líder de la OCSS, en rueda de prensa. 

La declarante afirma que los Agentes policiacos se desplazaban en tres unidades automotrices, y  sin una orden de aprensión, mucho menos de cateo sacaron con lujo de violencia y  de  balas a los hoy detenidos que pretenden fabricarles el delito de homicidio.
Norma Mesino señalo ante los medios de comunicación, que la procuraduría de justicia está recurriendo a la tortura para fabricar delincuentes, destrozando la puerta de la humilde vivienda con un trozo de madera de mango, y se los llevaron a las tres de la mañana de este jueves. 
Continúo señalando que Joel Hernández López,  es militante de la Organización Campesino de la Sierra del Sur,   es su chofer y tiene fracturada una pierna y estaba propuesto como escolta no tienen antecedente penales  y mostro una carta de antecedentes no penales extendida recientemente.
Afirmo Norma Mesino, que ha Joel Hernández,  lo pretenden presentar como presunto responsable del asesinato de Roció Mesino, la Organización no permitirá que se presente a Joel Hernández, como el presunto responsable del asesinato, recalco que no es un asesino ni material ni intelectual.
Menciono que el Ministerio Público del Fuero Común, está obligado a recibirle la denuncia de desaparición de personas al señor  Bernardo  Hernández Herrtnández, padre y tío de los detenidos, de no ser así están protegiendo los abusos que comete la procuraduría de Justicia.
Por la tarde se informo que habían sido liberados  J. Bernardo Hernández, de 26 años y Luis Alberto Benítez, de  14 años, estudiante de la secundaria, ambos fueron torturados y amenazados de muerte por los agentes policiacos que les dieron 24 horas para que se vallan de Atoyac, si no querían ser privados de la vida, además que no denunciaron los hechos señalo la dirigente de la OCSS, Norma Mesenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario