Director Abusivo de la IMA Tendrá que Renunciar y Devolver las Cuotas a los Padres de Familia

Zihuatanejo, Gro.- Orlando Meléndez Visoso, director de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) de esta ciudad tendrá que dejar su cargo y de paso tendrá que devolver el dinero que exigió a los padres de familia a cambio de permitir la inscripción de cientos de alumnos de esa institución en este ciclo escolar, advirtió Irving Nogueda Jaramillo, padre de dos niños gemelos de 6 años cuya inscripción al primer grado fue negada por el director en represalia por una queja de padres de familia de esa escuela publicada en noviembre de 2013 en el diario local donde colabora.


El enojado padre de familia dijo que llevarán su queja a los más altos niveles pues las leyes prohíben que un director, “aunque se sienta dueño de la escuela”, niegue el derecho a la educación de cualquier niño. Afirmó que lo que hizo el abusivo director contraviene los esfuerzos del propio presidente de la república, quien acaba de mandar al Congreso una iniciativa emergente para garantizar la protección de los derechos de los niños. Vamos a exigir que actúen contra él, sentenció.

Además añadió que Meléndez Visoso no merece el honor de conducir los destinos de una escuela que paga el pueblo de México, porque, a pesar de que públicamente las autoridades educativas de la federación y del estado prohibieron la exigencia de cuotas a cambio de inscribir a los niños, el director obligó a los padres a pagar 250 pesos por niño, lo que le reditúa más de 100 mil pesos de los cuales no rinde cuentas a nadie y que maneja usando como parapeto al comité de Padres de Familia.

Dijo Irving Nogueda que se ha decidido a dar la pelea hasta el fin contra el nefasto director por que por todo el tiempo que lleva frente a esa institución ha venido abusando de los padres de familia y ya que ha querido pisotear los derechos de los gemelos Jair y Joel, ahora tendrá que responder por todas las ilegalidades que ha venido cometiendo.

Sumamente irritado el padre de familia dio a conocer que está preparando una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ante la SEP y la SEG para exigir que sea destituido del cargo el director de la IMA. Anunció que en los próximos días los niños rechazados por el capricho de Meléndez Visoso y sus padres, apoyados por amigos, montarán un plantón con mantas frente a la escuela hasta que renuncie y devuelva el dinero ilegítimo que pidió a los padres de familia, además de enfrentar su responsabilidad por la falta de higiene en los alimentos lo que ha provocado una severa infección por salmonela a una alumna de la institución.

No vamos a permitir que Orlando Meléndez Visoso, director de la IMA se salga con la suya, si quiere manejar a su arbitrio la escuela y quiere además usarla para hacer negocio que abra una escuela privada, porque la IMA es pública, se paga con dinero de nuestros impuestos, mencionó. 

1 comentario:

  1. Pues tendran que renunciar todos los directores porque en todas cobraron 250 pesos en la jose azueta de el hujal cobraron y los extraño es que se deposito a la cuenta de un particular

    ResponderBorrar