EFB cumple con programa de apoyo a grupos vulnerables


*En coordinación con el DIF Municipal

Zihuatanejo, Gro.-  El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros está cumpliendo con la entrega de despensas a grupos vulnerables del programa que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el DIF Municipal coordinan para que estos apoyos lleguen a las manos de madres solteras, madres adolescentes, personas con discapacidad y madres de niños ex trabajadores de la calle.

Con este esfuerzo desplegado desde el inicio de la actual administración municipal, se cumple  con el objetivo de mejorar el ámbito alimentario de cada una de las familias de Zihuatanejo. La entrega bimensual que se realiza en las instalaciones del DIF Municipal es encabezada por la presidenta del organismo, Wendy Carbajal de Fernández.
“Recuerden que esta despensa que llega hasta sus manos es el reflejo del compromiso de mi esposo con uno de los sectores más importantes de la sociedad, las Madres solteras, que día a día batallan para mejorar su calidad de vida y las de sus cercanos, por eso se siguen cubriendo los gastos que sean necesarios, cómo los de transportación, y así entregarles mes con mes,  a cada una de sus familias”, enfatizó la primera trabajadora social del municipio.
Con este programa se busca contribuir a la economía, que en cadena beneficia directamente el bolsillo de las madres y a su vez la educación de sus hijos, para poder hacer mujeres y hombres de bien para Zihuatanejo. 
Cabe mencionar que previo al acto de entrega de las despensas,  se imparte una plática de asistencia social y psicología familiar para fortalecer los valores, como parte del apoyo que el Colegio de Psicólogos de Zihuatanejo ha otorgado al DIF Municipal.
  En total, se ha hecho la entrega de 250 despensas a los grupos vulnerables de diferentes colonias y comunidades del municipio. “Se sigue trabajando para todas y todos ustedes porque son el motor de la sociedad”, afirma Carbajal de Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario