EFB inaugura campaña gratuita de cirugía reconstructiva


*Del 1 al 4 de septiembre se realizará en las instalaciones del Sanatorio Naval de Ixtapa y el IMSS.

Zihuatanejo, Gro., 01 de septiembre del 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros y su esposa Wendy Carbajal de Fernández, inauguraron la Campaña gratuita de cirugía reconstructiva de labio y paladar hendido y estrabismo en las instalaciones del Sanatorio Naval de Ixtapa Zihuatanejo.

Durante el evento que se realizó en la explanada del Hospital Naval, 
el alcalde agradeció al Hospital Naval, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED) y al Instituto Nacional de Pediatría así como al grupo de doctores que encabeza el Doctor, José Antonio León Pérez por la realización de esta campaña.
 Así mismo expresó su compromiso de continuar brindando el respaldo del Gobierno Municipal para que más campañas lleguen a Zihuatanejo, “ya que así es como tiene que ser nuestro gobierno, que dé resultados y que trabaje por el bien del municipio” indicó.
Por su parte el Doctor, José Antonio León Pérez del Instituto Nacional de Pediatría, agradeció al Gobierno Municipal y al Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por hacer posible esta cuarta campaña en lo que va de la admiración municipal y segunda del año, la cual ha beneficiado a más de 200 pacientes valorados.
Esta campaña se llevará a cabo durante cuatro días con la participación de un equipo de cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y enfermeros instrumentistas, cuyo coordinador es el doctor, José Antonio León Pérez, que realizara las cirugías de manera altruista.  
Cabe señalar que hasta el momento han sido valoradas un total 80 personas entre niños y adultos en la Unidad Básica de Rehabilitación “Parque Los Mangos”, de las cuales 33 serán intervenidos quirúrgicamente; los de Labio paladar hendido en el Hospital Naval de Ixtapa y las de Estrabismo en el Instituto Mexicano del Seguro Social por especialistas en optometría y cirugía plástica.
Además de Zihuatanejo otros municipios beneficiados son: Tecpan de Galeana, Petátlan, La Unión y Coahuayutla. Los costos de dichas cirugías en un hospital de especialidades pueden elevarse hasta los 200 mil pesos de paladar hendido y la cirugía de estrabismo llega presupuestarse en 50 mil pesos. 
Antes de concluir la inauguración el ejecutivo local, entregó un reconocimiento al Hospital Naval y al IMSS por las facilidades otorgadas y a los doctores por la labor que realizan con todo los pacientes. 
En el evento también estuvieron presentes, Juan Manuel Álvarez Barajas, Primer síndico procurador, Norma Alicia Morteo García, Directora Sanatorio Naval de Ixtapa, Contralmirante Nicodemus Villagómez Broca, Comandante Sector Naval, Alejandro Ornelas Lizardi, Director del IMSS y Sanín Serna Nájera, Presidente de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zihuatanejo.

1 comentario: