Efectos de Tormenta Polo podrían ocasionar lluvias fuertes en Guerrero

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que “Polo” como Tormenta Tropical, se mantiene al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, sus bandas nubosas afectan varios estados del país entre ellos Guerrero con lluvias fuertes, por lo que se recomienda a la población estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el fenómeno mantiene su desplazamiento con dirección al noroeste, paralelo a las costas mexicanas, teniendo su ubicación más cercana a 220 kilómetros  al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Según el reporte del SMN, Polo registra rachas de viento de hasta  60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Nayarit y Michoacán.
El gobierno de Acapulco le recuerda a la población que el periodo de lluvias concluirá el 30 de noviembre próximo, motivo por el cual reitera el llamado a la población principalmente a las familias que habitan en zonas de alto riesgo a ubicar su refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla a la mano, almacenar agua embotellada, comida enlatada, tener una linterna y radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario