En temporada de verano repuntó la economía de los músicos


Debemos reconocer que la pasada temporada de verano para los músicos hubo un ligero repunte económico aunque claro quisiéramos que hubiera sido al cien por ciento. Expresó lo anterior Juan Carlos Martínez Vázquez secretario general del sindicato de músicos de la sub sección número 3 Sección 52 del Estado de Guerrero, agregando que sus compañeros en la pasada temporada de verano sí estuvieron laborando en las empresas donde el sindicato tiene contrato colectivo de trabajo.

Recordó que la temporada de diciembre del año pasado debido a que las empresas hoteleras les causó mucho daño económico el paso de la tormenta Ingrid y Manuel no todas las empresas estuvieron en condiciones de contratar a los músicos locales pero que ahora ya se están levantando económicamente y a su vez ya dieron más empleos al gremio musical.
Destaco que debido a la supercarretera que entronca con la autopista de Morelia ha mejorado mucho la ocupación hotelera porque Ixtapa-Zihuatanejo de un destino turístico de temporada paso a ser destino turístico de fin de semana y que sus compañeros músicos ahora tienen trabajo de dos a tres días a la semana o sea los fines de semana.
Dijo que ahora se van a enfrentar a los meses de baja temporada como son septiembre octubre y noviembre donde sólo esperan los días festivos que llega algo de turismo como son las fiestas patrias del 15 de septiembre, el Día de los Fieles Difuntos y 20 de noviembre además de algún festival musical que vayan a organizar los fines de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario