Entrega Luis Walton su Segundo Informe de gobierno al Cabildo


*Se declara recinto oficial al salón Teotihuacan del Centro de Convenciones para la ceremonia de la lectura del Informe que se llevará a cabo el domingo 21

Cumpliendo con el acto republicano de rendición de cuentas, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto entregó su Segundo Informe de gobierno en sesión pública y solemne de Cabildo. Tras agradecer la presencia de todos, indicó que la sesión tuvo como fundamento el artículo 172, numeral 4, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, 55 Fracción Primera de la Ley Orgánica del Municipio Libre y 31 Fracción Primera del Reglamento Interior del Cabildo.

Walton Aburto solicitó a la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, hacer el pase de lista y finalmente se hizo entrega del informe a cada uno de los ediles.
Enseguida, tras concluir la sesión solemne, se efectuó la primera sesión ordinaria del Cabildo del mes de septiembre y dentro de los 11 puntos del orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad el acuerdo económico que presentó Walton Aburto, para declarar recinto oficial el salón Teotihuacan del Centro Acapulco, para la ceremonia solemne de lectura del Segundo Informe de gobierno.
Asimismo, fue aprobado el acuerdo económico que declaró recinto oficial el auditorio Juan R. Escudero del Ayuntamiento Viejo, para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia.
También por unanimidad fue aprobada la primera lectura del dictamen que presentó la Comisión de Hacienda respecto de la propuesta de modificaciones y ampliaciones presupuestales correspondientes al periodo julio-diciembre del ejercicio fiscal del año 2013.
Otro punto que destacó fue el informe del presidente municipal, con el auxilio del secretario de Seguridad Pública, el general brigadier Marcos Esteban Juárez Escalera, sobre las principales incidencias en materia de orden público correspondiente al mes de agosto de este año.
Asimismo, el secretario de Administración y Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, presentó el corte de caja mensual de la Tesorería Municipal.
A propuesta de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos, que preside el regidor Marco Antonio de la Paz Marroquín, fue aprobado por unanimidad otorgar la presea María de la O al empresario y presidente de grupo Autofin, Juan Antonio Hernández Venegas.



1 comentario: