Eric Fernández anuncia obras de alto impacto en San José Ixtapa


*Se colocarán luminarias, electrificación y un comedor comunitario

Zihuatanejo, Gro.-Tras poner en marcha el sistema de electrificación de la colonia Unidad Obrera CTM 1, el presidente Eric Fernández Ballesteros informó que a principios del mes de Octubre dará el banderazo de arranque al Sistema de Drenaje en San José Ixtapa, obra que desde hace años veían solicitando los habitantes de esa comunidad y gracias a la gestión realizada por el alcalde se podrá llevar a cabo.

Ante vecinos de esa localidad la primera autoridad del municipio dio a conocer esta obra, luego de que el sistema de drenaje de San José estuviera por mucho tiempo fuera de servicio y ya era necesario reestablecer este importante servicio para toda la comunidad.
“Acabo de firmar hace un mes el convenio, donde nosotros estamos poniendo el 40 por ciento del recurso y el gobierno de la Republica el resto, que se necesita para equipamiento, rehabilitación de las líneas para poner en funcionamiento el sistema de drenaje en esta comunidad, que estuvo colapsado por mucho tiempo y además la planta fue saqueada” detalló el alcalde.
Asimismo pidió la colaboración del comisario ejidal y municipal, así como del presidente de colonia para que supervisen la obra, a fin de que todo se lleve conforme a las especificaciones técnicas “porque lo que nosotros queremos es que se hagan obras de calidad que realmente traigan un beneficio a la comunidad, porque en ocasiones nosotros como gobierno damos por hecho que las cosas se hicieron bien y resulta que después no se cumplió con lo planeado, se trata de que la gente quede contenta y conscientes de que esta obra les va solucionar un problema”.
El primer edil, anunció que también se va realizar el cambio de luminarias en la colonia, para que una vez concluido el sistema de electrificación cuente con un alumbrado público de calidad. “Se va hacer un levantamiento con el departamento de alumbrado público, para entregarles con luminarias esta obra de electrificación y tengan las vialidades en perfecto estado, tuvieron que pasar varios años para que llegara este día y por fin contaran con el servicio de energía eléctrica como lo requieren”
Otra situación que informó el presidente municipal, fue que tras haberse reunido con el Gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y la Secretaria de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles logró la gestión de tres comedores comunitarios y uno de ellos vendrá a beneficiar a los habitantes de San José Ixtapa, reconociendo el esfuerzo y compromiso por parte del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto que a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre está otorgando a los municipios, comunidades y colonias comedores comunitarios para los que más lo necesitan.
“Sabemos que en esta comunidad prácticamente tienen arriba de 20 mil habitantes y muchas necesidades, por esa razón vamos a tener un comedor comunitario donde les van a dar dos comidas, desayuno y comida a 120 personas, 86 niños y 34 adultos mayores; estamos trabajando para todos los Zihuatanejenses de la mejor manera y así lo vamos a seguir haciendo hasta el último día del gobierno de esta administración, junto con el DIF municipal que preside mi esposa Wendy Carbajal Sotelo quien está coordinando varias acciones en beneficio de todos ustedes a nivel social”.

4 comentarios:

  1. y el camino a playa linda cuandooooooo!!!!!.

    ResponderBorrar
  2. Por lo menos ya son 15 años que se inició la "monumental obra de drenaje", que tristeza que pasen los años y algo tan básico y elemental como llevar un drenaje no pueda ser construido y únicamente lo tomen como un botín de votos y corrupción, y lo peor que Barrio Viejo continúe como muchos pueblos mexicanos donde parece que el tiempo y por ende el progreso se detuvo. Esperemos que esta vez me equivoque y relamente las cosas se hagan.

    ResponderBorrar
  3. Denle el microfono a Juvenal por favor queremos escuchar todas las pendejadas que trae en su cabeza rellena de mariguana

    ResponderBorrar
  4. ENTRE LOS ASISTENTES VEO AL BOCOTE Y UNAS CUANTAS SEÑORAS CON SUS HIJOS SOLO A ELLOS LES INTERESO ESTA REUNION... NOMAS BAN A OIR PURAS PROMESAS

    ResponderBorrar