Eric Fernández cumple compromisos en el rubro de electrificación


*Pone en marcha obra en colonia Unidad Obrera CTM 1

Zihuatanejo, Gro.-Dando cumplimiento a los compromisos pactados en la colonia Unidad Obrera CTM 1, de la comunidad de San José Ixtapa, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio el banderazo de inicio al sistema de electrificación en ese lugar, donde se hará una inversión de 629 mil, 629 pesos,  como resultado de un convenio entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del DIF municipal; integrantes de cabildo, representantes de la CFE y autoridades vecinales, el alcalde puso en marcha la primera etapa de esta obra que se desarrollará durante el presente año y beneficiara a 11 colonias del municipio, con un monto total de inversión de 2 millones 891 mil 248 pesos, donde el municipio pondrá el 66.6 por ciento y el resto la CFE.
En su mensaje, la primera autoridad municipal reconoció el trabajo que está realizando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a favor del municipio de Zihuatanejo de Azueta, considerando que con este programa, que ya  se ha iniciado en esta colonia, no ocurrirán los frecuentes apagones y las familias no sufrirán la descompostura de algunos de sus aparatos electrodomésticos.
“La administración municipal es como una casa, a veces hay para comprar el gas, para ir al doctor, lo mismo pasa en la administración, así la vamos llevando, a veces hay para una situación y para otra, pero lo importante es que estamos cumpliendo un compromiso que hicimos hace un año, cuando recorrimos esta colonia, poco a poco vamos atendiendo las peticiones de las colonias y comunidades con los compromisos que hemos venido haciendo”, remarcó el munícipe.
Señaló que en estos momentos, gracias al apoyo del Jefe del Ejecutivo federal, se está abriendo la posibilidad de que los municipios mezclen recursos con diferentes dependencias del gobierno federal y haya más dinero para hacer más obra; esto, dijo, con el único objetivo de que el recurso alcance para atender las necesidades que tiene la gente.
Ahí también, el presidente municipal informó que una vez que quede concluida la obra de electrificación, se hará un censo de las luminarias, para que se incluyan dentro del padrón que realizará el departamento de Alumbrado Público y sean colocadas.
Asimismo, dio a conocer que a principios del mes de octubre arrancará con el sistema de drenaje de esa colonia, y también dijo que logró gestionar ante el gobierno del estado y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, la instalación de un comedor comunitario donde se le dará desayuno y comida a 120 personas.
En tanto, Fidel Martínez Aranda, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseveró: “el presidente quisiera tener todo el dinero del mundo para hacer diferentes obras, pero este es un ejemplo de que con calma y bien ordenados se pueden lograr las cosas”.
Informó que esta obra, con la  se van a beneficiar 110 habitantes, consta de 27 postes, 3 transformadores con una capacidad de 90 kilowatts 360 metros de línea de media tensión y mil treinta metros de línea de baja tensión, indicando que los vecinos tendrán que hacer la instalación en sus casas para que en cuanto se concluya la electrificación puedan conecten su medidor.
Por su parte el presidente de la colonia, Cornelio Mateo Luciano, agradeció al presidente municipal, “por cumplir el sueño” de electrificación. “Señor presidente, muchas gracias, usted sí tiene palabra, sí cumple, y la prueba está el día de hoy con esta obra”,  expresó notablemente emocionado por la ejecución de esta obra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario