Eric Fernández prioriza invertir en reparación de camiones prensa


*Esta semana el parque vehicular quedará en óptimas condiciones y se regulará el servicio de recolección

Zihuatanejo, Gro.- Después de haber entregado 20 llantas para los camiones de recolección de basura, el presidente Eric Fernández Ballesteros autorizó más recurso a la Dirección de Servicios Públicos a fin de comprar todo el material que se necesite, para que el parque vehicular con el que cuenta la dependencia quede en perfectas condiciones y puedan cumplir al 100 por ciento con las labores de recolección de basura.

Consultado en su oficina, el Director de Servicios Públicos municipal, Alejandro Campos Cadena, dio a conocer que con el material que se asignó ya se está trabajando a marchas forzadas en la reparación del parque vehicular para que a más tardar el miércoles de esta semana todos los camiones cumplan con los recorridos.
Indicó que al ser vehículos que trabajan las 24 horas y considerando que ya tienen más de cinco años era viable que en cualquier momento se iba presentar el problema en las unidades; “comprendo la molestia de la gente tienen toda la razón en reclamarnos, pero también les quiero dejar en claro que ya estamos trabajando sobre este asunto y con este material que se nos autorizó, una vez concluidos los trabajos de reparación podremos efectuar todas las rutas sin inconvenientes”.
En ese sentido dijo que una vez que quede reparado el parque vehicular se estará entregando la calendarización con las nuevas rutas, lo que permitirá que no se acumule basura en las colonias y comunidades. “Toda la ciudadanía debe estar tranquila, ya se estaba atendiendo esta situación desde hace varios meses y ahora con el nuevo material que tendrán los camiones, estamos seguros que ya no tendremos problemas en la recolección de basura” manifestó.
Campos Cadena señaló que atenderán todas las demandas, pero también pidió la colaboración de la ciudadanía para que respeten los horarios en los que pasa el camión y no dejen sus bolsas de basura en las calles. “Seguimos invitando a la gente a que no saque la basura antes de lo establecido porque esto es lo que ocasiona que los animales la rieguen y da un mal aspecto a la ciudad, estamos preocupados por esta situación y por ello se están redoblando esfuerzos para que en el menor tiempo posible disminuya el índice de quejas por parte de la ciudadanía hacia la dirección de servicios públicos”.
Entre el material que se va utilizar para la reparación de los 8 camiones prensa destaca además de las 20 llantas, el juego completo de frenos, clutch, reparación de luces, balatas, reemplazamiento de muelles rotos, aceite para transmisión, el diferencial y caja de velocidades, filtros, sensores e inyectores entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario