ETC refrendó el apoyo de su gobierno a las familias damnificadas de la comunidad de el paraíso


En el recorrido por esta comunidad de san Vicente el primer edil visitó los hogares de las familias afectadas por las lluvias y los sismos

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 14 de septiembre 2014.- El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros realizó este domingo una gira de trabajo por la comunidad de San Vicente de Benítez donde se reunió con las familias damnificadas de El Paraíso que permanecen albergadas desde la pasada contingencia, en las instalaciones del jardín de niños “Pensamientos a la Patria” a quienes refrendó el apoyo de su gobierno para que pronto puedan contar con una vivienda por parte del gobierno federal.

En la reunión, dijo que su gobierno aportará la cantidad de 15 mil pesos para el pago del terreno en el punto conocido como el venado para que les sea reembolsado a los damnificados el dinero que aportaron quienes compraron las tierras por que la secretaria de educación estatal solicitó a la comunidad la reposición del predio que había donado para sus viviendas por ser propiedad de la escuela primaria “Emiliano Zapata”.
Por lo que ahora estas familias contarán con una parcela como beneficio adicional, ya que serán las autoridades competentes las que determinen el sitio adecuado para construir las 27 casas contempladas por el gobierno federal.
Añadió que la próxima semana se reactivarán los trabajos de rehabilitación en la escuela primaria al igual que en la casa de salud donde el municipio pagará a un médico encargado o enfermero que designe la comunidad para que atienda a los habitantes.
Señaló que continuará con las gestiones ante instancias estatales y federales para que el próximo año los jóvenes de las comunidades de la zona serrana cuenten con una infraestructura deportiva de calidad y agregó que una vez resuelto el asunto de las viviendas se empezará con la construcción del jardín de niños.
En el recorrido por esta localidad Tabarez Cisneros, visitó las viviendas de las familias que resultaron afectadas por las pasadas lluvias y los sismos como la señora Socorro Mora Hernández de 75 años a quienes apoyó con un recurso económico para que puedan resolver sus necesidades más apremiantes.
Ahí les informó que la próxima semana el personal de protección civil municipal levantará un censo para incluir a quienes no fueron censados por la secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano (Sedatu) o la secretaría de desarrollo social federal (Sedesol) para que sean beneficiadas con el programa de mejoramiento de la vivienda de la Sedesol con muros, techos y piso firme que fue un logro importante de su gestión.
El primer edil, atendió además las peticiones de la comisaría de San Vicente de Jesús, Teresa Arrieta Lorenzo, el comisario de la comunidad de Puente de los Lugardo, Salatiel Lugardo y el representante del poblado la Soledad, Wilfrido Vázquez Fierro donde se llevaran a cabo obras de infraestructura educativa y rehabilitación de espacios deportivos.
La comisaria municipal de San Vicente de Benítez, Minerva Velediaz Rayón, agradeció al presidente Ediberto Tabarez por el apoyo de 2 mil pesos que le entregó para los festejos de la noche mexicana para los regalos del tradicional palo encebado y por la disposición que siempre ha mostrado para atender de manera personal a las familias de más bajos recursos.
Señaló que su visita fortalece la armonía en la comunidad al despejarse las dudas de las familias damnificadas, las cuales dijo son bienvenidas y se ha respetado su decisión de quedarse a vivir en este lugar.
Recordó que las gestiones del presidente han beneficiado a la comunidad con la reciente pavimentación del acceso que conduce al centro del poblado.
Al recorrido asistieron el secretario de gobierno, Guillermo Ortega Cisneros, el regidor Omero Barrera Gallardo, el director de gobernación, Javier Zambrano Benítez, el sub director de protección civil, Gil Ramos Hernández, la comisaria municipal Minerva Velediaz Rayón, el comisariado ejidal Francisco Vega Riqueño.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario