Fallece una turista por altas marejadas en Acapulco y la destrucción de 110 enramadas en Guerrero


Laura Sánchez Granados
Altas marejadas en Acapulco sorprendieron a tres turistas del Distrito Federal, una joven de 20 años perdió la vida y dos más fueron rescatados por salvavidas, Protección Civil, también informó que en este destino de playa y en costas de Guerrero afectaron 110 enramadas y restaurantes ubicados en las playas de Guerrero.

Desde la semana pasada se registra alto oleaje en los puertos de la entidad, en donde protección civil se dio a la tarea de apoyar a los afectados colocando barricadas con costales de arena.
En Acapulco el director de PC, Efrén Valdés informó que se cayeron 12 postes del alumbrado público lo que dejo sin luz a la zona costera y que un buen número de enramadas, sobre todo de la zona de Pie de la Cuesta  necesitaron del apoyo de la dependencia.
En la zona de Coyuca de Benítez, Petatlán y Zihuatanejo también se vieron afectados los restaurantes de playa, asi como andadores y dos muelles.
De acuerdo a la información de protección civil, los altos oleajes que se registran en las costas de Guerrero con una altura de entre cinco y ocho metros no se habían visto en más de 20 años, por lo que se realizan recorridos permanentes para pedirles a la población que no se exponga al meterse al mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario