FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Segundo informe de Mario

Son más los aciertos que los errores, de Mario Moreno Arcos –presidente municipal de Chilpancingo-, quien mañana por la tarde (18 horas) rendirá su segundo informe de labores a la población de la capital del estado de Guerrero El evento se llevará a cabo en el Auditorio Sentimientos de la Nación, con capacidad para dos mil personas. El alcalde capitalino tendrá como invitado de honor al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y a los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Mario, es alcalde por segunda ocasión; anteriormente ha sido diputado federal en dos ocasiones y una legislador local. También es coordinador de los alcaldes priistas del estado. Lleva una exitosa carrera política, por lo cual la opinión pública y reconocidas encuestadoras lo consideran fuerte prospecto del PRI a la candidatura a gobernador del estado de Guerrero.
En Chilpancingo, es más la demanda que la oferta. Mario, ha hecho un buen papel como alcalde, lo cual se refleja en un gran número de obras no sólo para la capital del estado sino en las comunidades.
Actualmente, existe un gran número de peticiones para obras prioritarias, pero la comuna dirigida por Moreno Arcos, no puede cumplir cabalmente con todas las demandas por falta de recursos.
Hace un año, las tormentas tropicales Manuel e Ingrid devastaron Guerrero, y Chilpancingo no fue la excepción pues aquí hubo afectados y damnificados que perdieron sus patrimonios. El Río Huacapa se desbordó y provocó muchos destrozos e incomunicó parcialmente a la capital. Hasta hubo muertos.
Luego de ocurrir aquella desgracia en Guerrero, el alcalde Moreno Arcos le puso muchas ganas a la reconstrucción; y a casi un año de ocurrir las contingencias, Chilpancingo ya fue reconstruido.
Y si aún no se construyen más obras prioritarias, se debe a que la comuna encabezada por Moreno Arcos se dedicó a reconstruir Chilpancingo. La vialidad del Huacapa, fue reconstruida. 
El tráfico vehicular es total por esa vía todavía de riesgo, gracias al trabajo emprendido por el alcalde Moreno Arcos, con la valiosa ayuda del gobierno federal que encabeza su amigo el presidente Enrique Peña Nieto.
Mañana, cuando Mario rinda su segundo informe de trabajo, tendrá como invitados especiales a gobernadores de otros estados, senadores, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales, funcionarios estatales, líderes naturales, gente de la capital del estado y líderes naturales de las comunidades de Chilpancingo.
Al final del informe de Moreno Arcos, la comuna capitalina ofrecerá una verbena en la explanada del Auditorio SDLN, ubicado frente al palacio de gobierno, al sur de Chilpancingo.
COMO HORDAS, “MAESTROS”.
Muy mal ejemplo dan grupúsculos de egresados de normales quienes ayer irrumpieron violentamente en la sede del Congreso Local, para exigir plazas, que no quisieron concursar porque jamás presentaron exámenes para ganarse un espacio (chamba).
Los remedos de ayotzinapos, luego de tirar una puerta de acceso a la explanada del Congreso, lograron burlar la vigilancia de los prepotentes e ignorantes guardias de seguridad, para entrar al recinto de sesiones.
Los egresados de unas seis normales públicas exigen que la SEG les entregue más de 400 plazas. Para Guerrero, la SEP sólo autorizó 220 plazas, que recientemente fueron entregadas a igual número de nuevos maestros, quienes sí presentaron exámenes y se ganaron los espacios.
La ciudadanía repudia las movilizaciones radicales de grupúsculos chantajistas como los egresados de las normales quienes con violencia pretenden que les entreguen plazas, pese a que reprobaron los exámenes y la mayoría ni siquiera cumplieron con ese requisito.
NO PODRÁN SER DIPUTADOS.
No obstante que ya andan muy calientes, pretendiendo comprar voluntades, haciendo “cuentas alegres” y hasta lanzando sonrisitas más falsas que un billete de diez pesos, estos personajes de la política “chicharronera”, nunca podrán ser futuros diputados –locales o federales- por el enorme desprestigio que ya arrastran:
-José Luis Abarca Velázquez, presidente municipal perredista de Iguala de la Independencia, ahora “goza” de un gran desprestigio luego del asesinato del dirigente de izquierda, Arturo Hernández Cardona y otros dos líderes de la zona norte. Cínico, José Luis, pretende imponer como su relevo en la alcaldía igualteca, a su esposa María de los Ángeles Pineda. Esto, el electorado lo repudia.
-Francisco Javier García González, presidente de Chilapa de Álvarez. Arribó a la alcaldía como caballo de hipódromo, y ahora corre como asno famélico. Al alcalde priista, la gente ya lo ve con mucha desconfianza luego de las balaceras y más de una veintena de muertos en Chilapa. La ciudadanía y el comercio han perdido mucho ($) por la violencia en aquella levítica ciudad. Paco Javier, NO dio el ancho como alcalde. Y como político, es una decepción. Con todo y lo déspota y racista que es la diputada Alicia Zamora, le da clases al famoso “Tepache”, quien pretende ser diputado local o federal… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario