FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez.

Trabajadores educativos, blindados.

Ninguno de los más de setenta mil trabajadores de la educación –maestros y administrativos- resultará afectado en sus derechos y conquistas sindicales por el reordenamiento que hace la SEG en coordinación con el SNTE, para presentar la plantilla única a la SEP. 

José Hilario Ruiz Estrada, dirigente de la Sección 14 del SNTE, asumiendo su real papel como defensor del gremio magisterial y de las conquistas sindicales, advirtió que ningún trabajador educativo quedará fuera de la plantilla única oficial que será presentada ante el gobierno federal. 
En pocas palabras: ningún agremiado al SNTE-Guerrero se le lesionarán sus derechos, incluidos los de la radical CETEG y el resto de las corrientes que convergen en ese sindicato, el más numeroso de América Latina.
Ruiz Estrada, participó en una reunión con autoridades educativas en la zona norte del estado donde se informó sobre el proceso de reordenamiento educativo y administrativo.
Muchos maestros y trabajadores administrativos aún se encuentran confusos por falta de información sobre el proceso de reordenamiento que hace la SEG con el SNTE.
El Maestro Ruiz Estrada, explicó que existen acuerdos con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, en el sentido de que en el proceso de reordenamiento no se afecte a ningún maestro y/o empleado administrativo en sus derechos. Es más: hasta se les da oportunidad de elegir si desean ser docentes o administrativos, cambiar sus claves, o bien jubilarse.
Como se ve, Ruiz Estrada y la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, tiene buen ánimo porque ningún servidor educativo resulte afectado en sus derechos y conquistas sindicales. El reordenamiento educativo y administrativo por ningún motivo debe asustar a nadie. La SEP tampoco dañará a ningún maestro y empleado administrativo que trabaje honestamente y cumpla con su deber. Ese es el punto medular.
DIPUTADO, VENTAJOSO Y ABUSIVO.
Cuando ya se sentía con la candidatura a la alcaldía de Iguala de la Independencia en la bolsa, el diputado perredista Óscar Díaz Bello, fue denunciado de manipular 60 millones de pesos mensuales del presupuesto de la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero.
Todo un escándalo ya se desató en Iguala, luego de descubrirse cómo el diputado Díaz Bello logró imponer a los dos último rectores en esa Universidad Tecnológica de la Zona Norte, entre ellos Pedro Jaimes Carbajal, a quien maneja como a su títere.
Manuel Navarrete Magdaleno, líder de la Sección 59 del Suspeg, denunció que el legislador Díaz Bello tiene observaciones por más de 41 millones de pesos ante la Auditoria Superior de la Federación. 
Se presume que Óscar ya hizo su “cochinito” con dinero de la UTZN para sufragar gastos de su próxima campaña por la alcaldía de Iguala de la Independencia, con lo cual el perredista se muestra como un político súper corrupto, más que los priistas que han mal gobernado Iguala de la Independencia.
JAIMES HERRERA, OTRO CÍNICO.
A pesar de estar involucrado en un escandaloso desfalco por cientos de millones de pesos en la Secretaría de Salud, el zeferinista ex titular de esa dependencia, Antonio Jaimes Herrera, se dispone a participar en la jornada electoral interna del próximo domingo 7, como prospecto a consejero electoral del PRD. ¡Qué cinismo!
Jaimes Herrera, es uno más de los involucrados en el desfalco por casi dos mil millones de pesos del Seguro Popular de la Secretaría de Salud, junto con Magali Salinas, ex secretaria particular del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, involucrado en el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera.
Cínico pero engallado, Jaimes Herrera, no sólo defiende al ex gobernador Torreblanca Galindo, sino que respalda a David Jiménez (sin) Rumbo, en su desmedida ambición por ser dirigente estatal del PRD. Antonio, anteriormente participó como ex candidato del PVEM a la alcaldía de Iguala, pero fracasó rotundamente, porque la gente ya no vota por los rateros. 
¿Dónde está la congruencia de ese tipo de políticos, como Jaimes Herrera? David, acusa a Zeferino de ser autor intelectual del asesinato de Chavarría, pero al mismo tiempo admite en sus filas a los zeferinistas químicamente puros. ¿Cómo está eso?
                               Per (VERSIONES)
La fotografía que fue publicada ayer, a medio cuerpo –abdomen hacia arriba- del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, dice más que mil palabras: Se ve a un hombre sumamente desencajado, con el semblante enfermizo, muy delgado. Zeferino, ya no es ni la sombra de aquel exitoso político gerencial perredista quien fue todo un fenómeno político-electoral del 2005, quien arrasó en las urnas al PRI. Quizás los remordimientos, o alguna enfermedad ya estén minando su condición física. Qué lamentable… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario