FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRD: Su elección interna

Vástago del PRI, el PRD y sus tribus todavía arrastran consigo las viejas prácticas que permitieron al tricolor mantener el poder durante setenta años, y luego lo recuperó tras la “docena trágica” panista.
Era imposible que el PRD mostrara un rostro limpio e impoluto durante su elección interna para nominar a sus dirigentes y consejeros. El pasado domingo 7, volvió repetirse el mismo cochinero que tanto se le critica al PRI.

Padrón rasurado, quema de boletas, compra de votos, amenazas, coacción a votantes, exclusión de militantes, votantes no perredistas, acarreo de sufragantes, son, entre otras, las irregularidades suscitadas durante la reciente jornada comicial interna perredista.
Lo positivo fue que la jornada electoral fue supervisada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que se “estrenó” y el trabajo que desplegó fue de regular a medio bueno. Lo positivo es que no hubo violencia con enfrentamientos entre militantes perredistas.
El INE concluyó su conteo preliminar, y de acuerdo con los resultados tres fuerzas políticas o corrientes quedaron casi empatadas: Nueva Izquierda (NI), Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y Grupo Guerrero (GG).
Tres tribus quedaron en un segundo bloque: Grupo Jaguar, Izquierda Guerrerense y Nueva Mayoría. Seis corrientes fueron las que acapararon la votación. Fueron anulados más de 9 mil votos.  
ÁNGEL AGUIRRE: ELECCIÓN CONCURRIDA.
Para el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la elección interna del PRD fue concurrida porque sufragaron más de 170 mil votantes, lo cual demuestra que el perredismo está muy vivo y participaron todas las corrientes que allí convergen.
De buen humor, Aguirre Rivero, quien vestía playera tipo polo color amarillo y pantalón negro, luego de votar en una casilla de la colonia Galeana, refrendó su militancia y filiación al PRD, a la vez que exhortó porque se mantenga la unidad en el perredismo.
Un día antes de votar, el mandatario estatal había dicho que luego de la jornada interna del PRD los militantes de las corrientes deberán unificarse “porque todos se necesitarán en lo sucesivo”; es decir para la jornada electoral del 2015, cuando se elija todo: gobernador del estado, nueve diputados federales, 28 legisladores locales, 81 presidentes municipales y regidores.
WALTON: MÁS INVERSIÓN PARA ACAPULCO.
Quien está entregado de tiempo completo trabajando por Acapulco, es el alcalde Luis Walton Aburto, manteniendo una actitud sensata y prudente ante eventos políticos.
El munícipe quien milita en el Movimiento Ciudadano, no se inmiscuye en la vida política de otros partidos como el PRD o Morena, con cuyos dirigentes nacionales y estatales mantiene excelentes relaciones. 
A Walton Aburto, un gran segmento de priistas lo ven con agrado y cordialidad, porque el edil del puerto es un profesional de la política que no pierde el tiempo en pleitos con nadie. Exhibe clase política de cinco estrellas.
Walton Aburto, para el presente año la comuna acapulqueña que dirige invirtió casi mil 309 millones de pesos que se canalizaron hacia obras, acciones y proyectos productivos.
El pasado año la comuna del puerto invirtió poco más de mil 103 millones de pesos, para obras, acciones y proyectos diversos. Este año, la inversión en Acapulco fue 18% más que el pasado año. Las cifras están certificadas por un órgano superior verídico a nivel nacional. 
Sin duda, el buen trabajo que emprende Walton Aburto en Acapulco, además de ser reconocido nacionalmente, la ciudadanía del puerto lo avala porque está satisfecha del trabajo logrado por su adeministración. La excelente labor de Don Luis, seguramente que lo catapultará hacia la sucesión del 2015. Al tiempo.
ARTURO PACHECO, SERÁ RATIFICADO.
Si los senadores de la República, actúan con sentido democrático y justeza, quien tiene los méritos para ser ratificado como Magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE), es el Doctor en Derecho, Arturo Pachecho Bedolla, por su trayectoria, trabajo y honestidad     .
Arturo, es el actual Presidente del TEE, y durante su buena gestión ha concedido casi un ocho por ciento de aumento salarial para todos los trabajadores del organismo, que no llega al centenar. Esto, no había ocurrido durante los últimos años. El Senado de la República, aprobará o rechazará este mes a los aspirantes a ser Magistrados de los tribunales estatales electorales para 18 estados de la República, entre ellos Guerrero donde existen 20 aspirantes. Pacheco Bedolla, tiene buena hoja curricular y amplias posibilidades de ser nominado para el cargo… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario