Gobierno de Walton recomienda extremar precauciones por lluvias

**Zona de inestabilidad al Sur de Guerrero cuenta ahora con 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la zona de inestabilidad  localizada al sur de las costas de Guerrero,  ahora presenta 70 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, con lento desplazamiento al noroeste, por ello, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto exhorta a la población a extremar precauciones.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, las bandas nubosas del fenómeno provocarán lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Asimismo, indica que la porción Oriental, Centro y Sur del país se observan núcleos convectivos sobre algunas entidades de dichas regiones asociados al alejamiento de la Onda Tropical Número 28 y  a  la presencia de un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país. Así como nubosidad densa  sobre Quintana Roo  debido a la cercanía de la Onda Tropical Número 29.
El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a la población a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano, así como mantener una linterna y un radio con baterías.
Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario