Inaugura Luis Walton el Congreso Nacional de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad


**Agradece a la junta directiva del ICLEI haber elegido a Acapulco como sede

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el XII Congreso Nacional de ICLEI - Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en donde expresó que el cambio climático debe ser una prioridad para los municipios, estados y países. Durante la inauguración del congreso que se realizó en un hotel de la zona Diamante, Walton Aburto agradeció a la junta directiva del congreso por haber elegido a Acapulco como sede para la realización de este evento que se llevará a cabo del 10 al 12 de septiembre y llamó a ver el cambio climático como una prioridad.

“Se necesita hoy que ha cambiado o que está cambiando todo en el mundo, ser una prioridad el cambio climático, no nos podemos alejar de la realidad, hoy lo estamos viviendo y lo estamos sufriendo en algunos lugares”, dijo Walton Aburto durante su intervención.
El alcalde celebró la realización de este tipo congresos en Acapulco, ya que cuentan con la participación de ponentes de primer nivel.
“Es un gusto compartir y conocer diversas experiencias y puntos de vista de personalidades tan altamente calificadas y reconocidas pero ante todo preocupados por lo que está sucediendo actualmente en nuestro medio ambiente”, dijo.
Luis Walton se congratuló con que México esté trabajando y tenga el interés en el cambio climático, pues, recordó que hace un año el puerto de Acapulco y Guerrero sufrieron un fenómeno natural que no sólo afectó al municipio y estado sino a todo el país.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, Silvia Guadalupe Garza Galván agradeció al presidente municipal Luis Walton Aburto la hospitalidad que está brindando su gobierno para la realización del congreso y por mantener limpio y en buenas condiciones al puerto de Acapulco.
“Muchísimas gracias alcalde por su hospitalidad, por tener este municipio tan bonito y tan limpio, un municipio del cual todos nos debemos sentir orgullosos, es precioso y uno de los puertos más bellos de México”, dijo.
Asimismo, el secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Edgar Villaseñor Franco agradeció a Luis Walton el apoyo que brindó para la realización del congreso, además de que dio una explicación detallada de la trayectoria de ICLEI.
En el acto inaugural estuvieron presentes el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental del gobierno federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido en México, Duncan John Rushworth Taylor; el representante de la Asociación de Obras y Servicios Públicos de los EEUU, Travis Greiman; el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Tulio Ismael Estrada Apátiga; la directora regional de ICLEI para América Latina, Birgit Lamm y el director general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León Guanajuato, Fidel García Granados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario