Inaugura Walton la XLII Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopia


**Reconoce el ex secretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos el trabajo del alcalde por Acapulco

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal  (AMEG), en su edición número 42, celebrando que por primera vez se haya realizado este evento en Acapulco por lo que expresó su agradecimiento a los organizadores por su solidaridad al elegir a este puerto como sede.

En su intervención, Walton Aburto resaltó que la Reunión Nacional concentra a la comunidad médica nacional e internacional, así como a especialistas en endoscopias y gastroenterología, técnicos reconocidos, académicos y profesores de Estados Unidos, Brasil, Holanda y México.
 “Deseo expresar a todos y en especial a los organizadores, nuestro más profundo agradecimiento por su solidaridad con los acapulqueños por el hecho de que hayan seleccionado a nuestra ciudad como sede de este importante evento, muchas gracias a todos ustedes”, dijo.
La primera autoridad del municipio, hizo un reconocimiento público a los médicos y a los organizadores de esa reunión nacional por la sensibilidad que demostraron para asistir a los hospitales de Acapulco a brindar consultas a los ciudadanos de manera gratuita.
“Mi agradecimiento a nombre de los acapulqueños, créanme que me causó admiración porque usualmente los congresos vienen y qué bueno que vienen los congresos y que tengamos los acapulqueños y guerrerenses que tomar nota y aprender de ellos en la rama de cada quien,  pero dar consulta,  trabajar, mis respetos y admiración”, precisó.
Además de expresar que en Guerrero y Acapulco se cuenta con médicos y enfermeras altamente reconocidos, Walton Aburto dijo que es admirable la labor que realizan diariamente, pues su dedicación y aportación a cada una de las ramas de la medicina contribuye a un mejor desarrollo del ser humano, lo cual es invaluable.
“Por ello mi admiración, mi reconocimiento a todos ustedes, afortunadamente en el estado de Guerrero contamos con médicos y enfermeras altamente reconocidos  y en particular en Acapulco, existe un gran potencial en distintas ramas de la medicina, por ello para nosotros es muy significativo que aquí se vayan a desarrollar conferencias del más alto nivel”, indicó.
Por su parte el director general del evento, el ex secretario de Salud José Ángel Córdoba Villalobos reconoció ante los asistentes que el presidente municipal ha trabajado intensamente por Acapulco, lo cual ha permitido que el puerto sea la sede de eventos importantes como reuniones o congresos, al brindar todas las facilidades y apoyo para su realización.
“Alguien que ha creído en sus principios, en sus objetivos, en sus motivaciones y ha trabajado en verdad intensamente en este municipio y que además por esa amistad que también genera la política nos ha permitido ese apoyo, acercamiento y el estar gozando este puerto, le agradezco mucho en nombre de nuestro señor presidente que el día de hoy esté con nosotros el licenciado Luis Walton, presidente municipal de Acapulco de Juárez”, dijo.
Asimismo el presidente de la Asociación Mexicana de Endoscopia- Gastrointestinal Martín Antonio Manríquez, indicó que por primera vez se está haciendo labor social por los que menos tienen en Acapulco en cinco hospitales en donde han atendido cerca de 100 pacientes en el primer día, lo cual habla de la voluntad, actitud y profesionalismo de todos los médicos que están participando en la reunión nacional.
Por su parte, el secretario de Salud en el estado Lázaro Mazón Alonso agradeció a Walton Aburto todo el apoyo que ha brindado al sector salud del municipio de Acapulco.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario