Incertidumbre y molestia de padres de familia de primaria Águila que Cae


El Director de la escuela primaria “Águila que Cae”, ubicada en la colonia La Esperanza, Julio César Texta Villegas, informó  que el viernes anterior un supervisor de obras de parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed) le informó de la cancelación del proyecto de construcción y reubicación de este plantel educativo.

Agregando que “Vino a darnos la noticia de que el terreno que teníamos ya dispuesto para la construcción de la escuela, que está a la espalda de la clínica del ISSSTE, no cumplió con los requisitos que pone el Inifed”, dijo el Director.
Añadió que como Director le cuestionó al constructor del Inifed el por qué y le respondió que hay dos cerros que se tienen que tirar, y aparte hay una cañada, y se tendría que invertir mucho recurso a ese predio, el presupuesto se iría en acondicionar el terreno.   
Destaco Texta Villegas que el representante del Inifed le dijo que el ayuntamiento le había propuesto otros dos terrenos; uno en la colonia El Quebrachal, el otro en la colonia Ampliación La Esperanza, que también están accidentados y se tienen que arreglar.
Asimismo dijo que le comentó que por donde se buscara en Zihuatanejo no hay terrenos planos, o en las condiciones que requiere la dependencia, por lo que le comentó el supervisor federal que se tiene un plan B, y que pudiera construirse en el actual terreno.
Menciono que para ello se estudiará el predio donde está la escuela para ver si acondicionándolo sale menos costoso que los otros terrenos, pero confesó que externó su molestia y le reclamó que ya es prácticamente un año y todavía las autoridades no deciden donde se construirá o reubicara esta escuela.
Recalcando que “Tenemos un año y lo que pensamos que habíamos avanzado, venimos a dar al mismo lugar, porque este plan B que trae el Inifed, era el plan A de nosotros, desde un principio”, pues incluso acudieron Chilpancingo a pedir a la Secretaría de Educación de Guerrero, que se construyera ahí mismo, obteniendo una negativa.
Insistió  que hay molestia por parte de los maestros y de los padres de familia, quienes están pensando tomar acciones para presionar a las autoridades para que de una vez por todas ya se construya la escuela.
Por su parte la presidenta del Comité de padres de familia de la escuela primaria Águila que Cae destacó que “Nos engañaron porque nos hicieron conseguir el terreno para construir la escuela, y ahora resulta que no la van a construir, ya se fue un año y supuestamente cuando entraran los niños al nuevo ciclo escolar  ya iba a estar lista la nueva escuela”.
También la representante de los padres de familia menciono que ante esa situación se llevará a cabo una reunión con los papás y mamás para ver qué medidas van a tomar para exigir a las autoridades que cumplan con la construcción de la mencionada escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario