Las Dentelladas del Tiburon

Por Juan Antonio Escobar

¿Por qué se ofende Rogelio Cendejas?

Vaya usted a saber de dónde saca valor y tanta autoridad, ya no digamos sabiduría, Rogelio Cendejas, del periódico ABC, para aleccionar a Jorge Allec Maciel, coordinador de Nueva Izquierda en Zihuatanejo, en relación a lo que debe hacer para sacar adelante su proyecto político. En su columna de hoy, lunes 22 de septiembre,  le advierte que “tendrá que demostrar capacidad y madurez, pero sobre todo controlarse, y que su gente no se meta en lo que no le incumbe como fue el caso de su jefe de prensa, juan Antonio Escobar, que en la pasada conferencia de prensa, antes mencionada, sin más ni más comenzó a atacar con preguntas a Gustavo García Bello, cuando él debió guardar silencio porque no iba en calidad de reportero de ningún medio de comunicación”.

No acostumbro andar emitiendo opiniones sobre las ideas que exponen los periodistas a menos que me quede el saco y como aquí me lo mandó a la medida Rogelio, voy a opinar. Me parece, creo yo, que Rogelio supone que tener un espacio en un medio de comunicación le proporciona el derecho para aleccionar, regañar y dar consejos –en tono doctoral- a quien se le antoje.
 De acuerdo con mi manera de pensar, un articulista decente, cuando más podrá opinar, decir que él cree que las cosas son de una forma determinada, pero pretender que tiene en su manos la verdad absoluta sobre todas las cosas en las que se meta, sólo por el espacio que le brinda el medio para el que trabaja, me parece una insensatez y un abuso por que muchas de las personas a las que se refiere no tienen manera de contradecirlo. Yo no creo que a la sociedad le beneficie ese estilo abusivo de escribir.
Ahora bien, ¿por qué le ofende que haya preguntado en la conferencia de prensa de Ana Lilia? Primero ahí no había ningún letrero que prohibiera la entrada a determinados trabajadores de la información, como yo y mucho menos que no pudieran hacer preguntas más que los invitados de Ana Lilia.
¿Qué preguntas tan ofensivas hice? 1.- A los tres aspirantes: ¿forman ustedes un bloque, por que aquí faltan varios? 2.- ¿No temen que meta las manos el PRI en la encuesta o en una votación? 3.- A Gustavo: Aún después de los resultados de la votación del 7 de septiembre, ¿sigues sosteniendo que vas muy arriba de los demás?
Reto a Cendejas a que dé a conocer en su programa de radio la grabación completa de la conferencia de prensa y que lea inmediatamente después la nota que publicó sobre el tema para que la audiencia se dé cuenta que la nota de marras no retrata fielmente lo que pasó ahí.
Según yo a Ana Lilia le urge que se difunda la idea de que por lo menos Jorge Allec pide junto con ella una encuesta para definir la candidatura y ahí, la conferencia, olía a contubernio. Que me disculpe Rogelio pero la gente espera de los reporteros y periodistas más honradez, que no manipulen los hechos para beneficiarse personalmente. No me consta que haya cobrado por ello, pero que la nota no se apega a los hechos de manera estricta eso es cierto.
 Le aclaro a él y a quien quiera saberlo, soy amigo de Jorge Allec, lo apoyo, creo que puede hacer cosas buenas por Zihuatanejo, pero no soy propiedad de nadie; no me voy a poner un letrero para que Cendejas se entere si represento a un medio; yo me represento las 24 horas del día a mí mismo y aunque no me dé credencial Rogelio me considero un humilde trabajador de la información y claro que el asunto de Zihuatanejo, lo que quieren hacer unos y lo que quieren hacer otros con él,  me incumbe a mí y a más de 100 mil ciudadanos de este municipio.
Por hoy hasta aquí la dejamos…

7 comentarios:

  1. Calmate jorge arvizu el tata pinche mandilon si tu eres el que le escribe las nostas a jorge allec estas vien maiceado no te agas wey Gustavo sera el candidato no queremos a jorge allec por antipatico y rata

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pues a mi si me gustan las notas que escriben a jorge allec, y si es el tiburon, si tienen coherencia con las necesidades de esta poblacion, lastima que las haga para los allec, que son familia con los fernandez, los erics, el tio, acuerdensedel viejo mustio cara de ostion todos son la misma basca.

      Borrar
  2. JAJAJAJA GUSTAVO LA RATA QUE ROBO EN PETATLAN
    GUSTAVO LA RATA QUE ROBO EN LA DELEGACION DE TRANSPORTES
    GUSTAVO LA RATA QUE ROBO EN FIBAZI
    GUSTAVO LA RATA QUE ROBA EN LOS JUSGADOS
    GUSTAVO LA RATA QUE ROBO EN LAS ELECCIONES PASADAS VENDIENDO LAS REGIDURIAS
    GUSTAVO LA RATA QUE ROBO EN LAS ELECCIONES PASADAS EXIGIENDOLES CUOTAS A EMPRESARIOS PARA SU CAMPAÑA
    GUSTAVO LA RATA QUE ROBA EN LA COPLADEG
    TE REFIERES A ESE GUSTAVO ?

    ResponderBorrar
  3. EL UNICO CONTUBERNIO QUE EXISTE ES ENTRE JORGE SANCHES ALLEC Y SU TIO JORGE ALLEC, DONDE JUNTOS DESEAN REPARTIRSE EL PASTEL DE LA PRESIDN3CIA Y SEGUIR ROBANDO COMO LO HIZO SU ABUELO Y PADRE RESPECTIVAMENTE. SI ALGUIEN HA ROBADO A MANOS LLENAS ES ESA FAMILIA QUE AHORA QUIERE RECUPERAR EL PODER Y SEGYURSE ENRIQUECIENDO, OBVIAMENTE AL PUEBLO NO LO ENGAÑANA YCHON Y EL TIBURÒN SON EMPLEADOS DE ELLOS. QUE MAS SE PUEDE ESPERAR?

    ResponderBorrar
  4. me parece que aquí el sentimiento es porque no le entregaron el " CHAYOTE"

    ResponderBorrar
  5. convocaron una conferencia a modo de Ana Lilia y de Gustavo Garcia para querer trampiar a Jorge Allec y con puras plumas pagadas por Aanalilia , Rogelio es un corupto que esta sorprendiendo al dueño del periodico cobrando mas que el dueño en todos los municipios.

    ResponderBorrar
  6. Rogelio?? ese pendejo teletubi enano, es el encargado de la informacion de ana lilia, de que se admira es el el que deberia de dejar de pelear y dedicarse a trabajar nada mas, porque el esta en la misma situacion aunque como jefe de prensa no sirve para nada ana lilia deberia despedirlo ya que no le sirvio de nada tanto que perdio y ante la opinion publica esta muy mal, entonces no seintas envidia de que el tiburon si sirve en su funcion y tu reogelio no sirves, aquel asesorando a jorge ganaron y tu asesorando a lilia quedaste en quinto lugar, burraaaaa!, porq no puedo decirte en sentido masculino perruchis jajaja

    ResponderBorrar